elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante se convierte durante mayo en escenario de una serie y dos películas

Alicante se convierte durante mayo en escenario de una serie y dos películas
  • El Alicante Film Office calcula que los hoteles alicantinos acogerán más de 3.000 pernoctaciones de los 230 miembros de los equipos de rodaje

Alicante se convierte este mes de mayo en el escenario para una serie de ocho capítulos y dos películas que han escogido la capital para grabar sus exteriores. Todas ellas han contado con la ayuda del Alicante Film Office, oficina dependiente del Patronato Municipal de Turismo, que les ha facilitado información sobre alojamientos, recursos en la ciudad, asesoramiento y ha tramitado a la vez los permisos municipales necesarios para la grabación. Sólo en el mes de mayo los hoteles de Alicante computarán algo más de 3.000 pernoctaciones de los equipos de estos tres rodajes en hoteles de la ciudad.

La ciudad ya se ha despertado con cámaras y movimiento de rodajes que tendrá escenarios tan emblemáticos como la Albufereta, la calle San Fernando, Canalejas y la plaza de Gabriel Miró. La primera filmación en llegar ha sido la de la serie 'Crematorio' que desde el 7 de mayo y hasta el próximo 11 de junio se rueda en Alicante y también en la Ciudad de la Luz. La plaza de Gabriel Miró por un lado y la de Canalejas por otro se han convertido en platós al aire libre en los que se ha grabado la salida de su oficina de Rubén Bertomeu, uno de los personajes protagonistas y la filmación de una manifestación en la que participaban unos cincuenta extras alicantinos.

Esta serie producida por Mod Producciones consta de ocho capítulos que durarán 50 minutos y emitirá Canal Plus. Uno de sus personajes protagonistas es Pepe Sancho, que actúa junto a las actrices Patricia Borrachero y Juana Acosta En el rodaje participa un equipo técnico y artístico compuesto por 90 personas alojadas en la ciudad.

Durante las próximas semanas está previsto que otras 80 personas del equipo técnico y artístico de la película 'Cinco metros cuadrados' de la productora Aliwood trabajen en Alicante. En esta ocasión el rodaje supone casi un millar de pernoctaciones del equipo de rodaje. El Alicante Film Office ha tramitado los permisos para poder rodar en las calles Ciudad de Matanzas, Pintor Cabrera y en O'Donnell, y facilita de esta forma no sólo que los escenarios elegidos estén despejados sino que los equipos cuenten con zonas de aparcamiento para los camiones y demás servicios necesarios para el rodaje.

Esta película continuará su rodaje en la Ciudad de la Luz durante una semana de junio. En el film participan los actores Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón, Secun de la Rosa y Jorge Bosch.

Asimismo, la semana que viene Alicante se convierte en plató abierto para las escenas de la película 'No habrá paz para los malvados' de la productora La Zona Films en la que participan los actores José Coronado, Rodolfo Sancho y Juanjo Armero. En este film el equipo técnico y artístico lo componen 60 personas durante una semana.

El Alicante Film Office ha tramitado los permisos para el rodaje durante cuatro días en el polígono industrial Pla de la Vallonga, mientras que la película también tendrá como escenario el aparcamiento interior de un centro comercial.

Subir