elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prevé aprobar el lunes el proyecto de construcción del acceso viario a la estación provisional de autobuses

    La Junta de Gobierno Local prevé aprobar el próximo lunes el proyecto de construcción del acceso viario a la estación provisional de autobuses de Alicante y de las dársenas interiores. La financiación corre a cargo del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana y cuenta con un presupuesto de licitación de 1.879.999,99 euros. El proyecto de obra correponde a la empresa Unodecuatro Ingenieros Consultores SL. El plazo previsto de ejecución de las obras es de seis meses. La estación se ubicará en terrenos de propiedad portuaria, entre la barriada de Heliodoro Madrona y el nuevo edificio de la Casa del Mar.

    LA JUNTA DE GOBIERNO INICIARÁ EL PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICAR POR 1,2 MILLONES DE EUROS EL PROYECTO DEL CENTRO SOCIAL COMUNITARIO DE TÓMBOLA
    El Ayuntamiento tiene previsto aprobar el lunes el procedimiento, abierto y urgente, para contratar las obras del proyecto básico del Centro Social Comunitario del barrio Tómbola que ha redactado la Concejalía de Acción Social. Este proyecto está financiado por el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, cuenta con un presupuesto de licitación de 1.297.750 euros. El edificio se ubicará en la calle Jaime I de la barriada.

    SEIS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES RECIBIRÁN 24.000 EUROS PARA FORMACIÓN
    Un total de seis asociaciones de consumidores de Alicante recibirán 24.000 euros de ayuda para sus acciones formativas. Así tiene previsto aprobarlo el lunes la Junta de Gobierno Local que repartirá la ayuda entre la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Lucentum' que recibirá para sus tres proyectos 5.500 euros; la Unión de Consumidores de Alicante cuyo taller enfocado a las personas mayores obtiene una ayuda de 3.500 euros; la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), que contará con una subvención de 3.000 euros; la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), cuyos dos talleres están subvencionados con 2.000 euros cada uno; y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC), que recibirá 4.000 euros para su Organización del Día Mundial del Consumidor. El Ayuntamiento ha desestimado otras dos ayudas.

    URBANISMO AMPLIARÁ SU SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
    Además, la Junta de Gobierno Local que se celebra el lunes prevé dar la autorización a la Gerencia Municipal de Urbanismo para contratar los servicios que permitirán la implantación y la puesta en marcha de la administración electrónica en la Gerencia. A la vez, supone el desarrollo y la mejora del backoffice que ya existe. El objetivo es desarrollar, mejorar y adaptar las actuales aplicaciones que ya están integradas en el sistema de gestión de expedientes de la Gerencia de Urbanismo e implantar otras nuevas y de consultoría. Con ello se logrará incluso que ta sólo con el número de expediente, se pueda comprobar cómo se encuentran determinadas tramitaciones que efectúan los usuarios. El valor estimado del contrato asciende a 161.733,66 euros y el plazo de ejecución será de un año. Urbanismo cuenta para ello con una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa Avanza Servicios Públicos Digitales cuyo objetivo es mejorar y adaptar el sistema intregado de información para cumplir con los derechos del ciudadano de acceso electrónico a los servicios públicos de la Administración.

     

    Subir