elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita la segunda fase de urbanización del paseo Joan Fuster de Alicante

  • La obra abarca la pavimentación, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado y zona de juegos

  • La actuación, enmarcada en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 650.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de urbanización del paseo Joan Fuster de Alicante, en su segunda fase, con un presupuesto de 650.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Esta actuación contempla la urbanización y acabados del paseo de escritor Joan Fuster comprendido entre la avenida de Elche y las calles México, Brasil, Barranco de las Ovejas, en el barrio de San Gabriel de Alicante.

Desde la inauguración del paseo no se había realizado ninguna actuación de remodelación, por lo que debido al paso del tiempo y el uso de los ciudadanos, ahora se hace necesario su acondicionamiento.

Descripción de la obra
El proyecto abarca la pavimentación, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público creación de dos zonas de juegos y acabados del paseo.

Se han diseñado dos zonas de juegos infantiles, uno para pequeños y otra para niños más mayores, con una superficie de 151 metros cuadrados cada una. En esas áreas se ha previsto un pavimento de goma de caucho en color y dibujos.

Respecto al mobiliario urbano, se colocarán 50 bancos “modelo Alicante”, diez papeleras y se crearán dos pistas de pitanza de 15x9 metros mediante tablón de pino. Además se colocará también una fuente bebedero de fundición dúctil y se han proyectado un total de 39 nuevos puntos de luz.

Subir