elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches acoge la actuación de Driss El Maloumi este fin de semana

  • La formación del músico marroquí actuará los días 14 y 15 de mayo

El Teatro Arniches acoge este fin de semana a Driss El Maloumi, dentro de la gira por la Comunitat Valenciana que esta realizando el músico marroquí desde el pasado 6 de mayo. Este fin de semana su grupo recala en de la ciudad de Alicante, coincidiendo con la celebración una master class en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de esta ciudad.

Los dos conciertos serán a las 21 horas y la entrada, aunque libre, requiere de invitación previa que el público debe retirar en la taquilla del teatro.

El Driss El Maloumi Trío es una formación liderada por este prestigioso laudista marroquí, uno de los intérpretes-creadores de trayectoria más abierta y audaz de la música marroquí, renovador de la música a través de la fusión con artistas centroafricanos y europeos y colaborador habitual de la formación del músico catalán Jordi Savall.

El virtuosismo y el talento de Driss El Maloumi tienen como base una formación musical clásica árabe. Su técnica sólida y delicada es la huella personal que aporta a la profundidad del sonido del laúd, dando luz así a una música evocadora, abierta, sensible y sorprendente que despierta la sensibilidad y la espiritualidad del oyente.

 

 

 

Subir