elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa asistió a la 3ª jornada del III Ciclo Cultural “Ciutat i Festa” organizado por la Foguera Gran Vía-Garbinet

La Alcaldesa asistió a la 3ª  jornada del III Ciclo Cultural “Ciutat i Festa” organizado por la Foguera Gran Vía-Garbinet
    MÁS FOTOS
    La Alcaldesa asistió a la 3ª  jornada del III Ciclo Cultural “Ciutat i Festa” organizado por la Foguera Gran Vía-Garbinet - (foto 2)
    Como una espectadora más, y acompañada por ediles como Marta García-Romeu y Laura Chorro, la presencia de la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo Ramos, destacó dentro del más de medio centenar de asistentes que presenciaron la 3ª de las jornadas del III Ciclo Cultural “Ciutat i Festa”, organizado por la Foguera Gran Vía-Garbinet, y que en el tema tratado ayer, llevaba por título ¿Alicante está guapa de verdad? Para debatir y comentar los perfiles de dicho enunciado, se contó con la presencia del periodista del Diario “Información”, José Emilio Munera, y el Teniente de Alcalde y Concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens.

    Dentro de un tono siempre constructivo y de amena cordialidad, abrió el fuego Munera, destacando en primer lugar los logros que a su juicio han mejorado Alicante en los últimos años, citando entre ellos la presencia del Tram, las obras anti riadas o, más recientemente, el acceso a la ciudad por la avda. de Denia. Sin embargo, no obvió en este repaso incluir una serie de carencias que viene sobrellevando la ciudad desde hace muchos años, señalando entre ellos el retraso del Plan General de la ciudad, la fachada sur de la misma, o incluso el hecho de encontrarnos ante una ciudad de servicios que no articula debidamente dicha parcela, teniendo una hostelería que en cualquier día habitual cierra a horas muy tempranas.

    Por su parte, Andrés Llorens centró su intervención en la eficacia de ese plan denominado “Alicante, guapa, guapa, guapa”, indicando que no se queda en una mera operación de marketing, sino que se plantea como una apuesta de embellecimiento ciudadano, acompañada de la implantación de nuevos parques, zonas verdes y equitaciones, logrando con ello diversas ventajas. Ventajas sociales, ambientales e incluso de atractivo turístico, avalando la valía de todo este plan –que no tiene fecha de caducidad y sigue discurriendo paulatinamente-, en la aceptación que el mismo ha tenido entre la ciudadanía, avalado por encuestas que así lo atestiguan.

    A partir de ambas intervenciones, el turno de palabra siempre estuvo presente tanto entre los dos ponentes como entre el público asistente, planteándose tanto sugerencias como demandas de cara a la mejora de la ciudad, y llegándose a valorar el grado de maniobra del consistorio en sus actuaciones, o la validez que va generando la aplicación de las nuevas normativas, que han conseguido reducir notablemente la presencia de pintadas en nuestra ciudad.

    Solo al concluir el debate, Sonia Castedo tomó la palabra para afirmar que el ya conocido lema no se limitaba a un planteamiento de implantar flores, sino a un plan ambicioso que ha dado como fruto nuevas zonas como las plazas del Ayuntamiento o la Montañeta, el parque Adolfo Suárez, y una serie larga de actuaciones que no enumeró de manera exhaustiva, pero que destacó en su presencia, máxime en los tiempos de limitaciones económicas que actualmente vive nuestro ayuntamiento.

    El miércoles, la 4ª jornada
    El próximo miércoles, 12 del presente mes de mayo, a las 20’00 horas, y en el mismo marco del Salón de Actos de la Casa de la Festa, tendrá lugar la 4º de las jornadas de este ciclo cultural, que lleva por lema El orgullo de ser alicantino ¿Leyenda o realidad? En ella intervendrán como ponentes el periodista del Diario “La Verdad”, José Francisco Picó, y el presidente de la Asociación “Alicante Vivo”, Juan José Amores.

    Subir