elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV anima a los alicantinos a dejar el coche y acercarse en TRAM al XIV Festival de Cometas de El Postiguet

  • El 8 y 9 de mayo la playa se llenará de color con los artilugios voladores de expertos y aficionados

  • Talleres, exhibiciones y vuelo libre configuran una entretenida propuesta para toda la familia

  • El tranvía es la mejor opción para llegar al evento, ya que se espera una gran afluencia de público

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) anima a los alicantinos a dejar este fin de semana el coche en casa y acercarse en TRAM al XIV Festival de Cometas que se celebra el 8 y el 9 de mayo en la Playa de El Postiguet, con una asistencia estimada de unas 30.000 personas.

Los organizadores esperan una gran afluencia de público de todas las edades que se acercará estos días a la playa alicantina. Por eso, TRAM Metropolitano de Alicante, que además es uno de los patrocinadores de este encuentro, recomienda a los vecinos utilizar sus servicios para evitar problemas de atascos, aparcamiento y otros imprevistos de tráfico.

Tanto la estación de Puerta de Mar como la de La Marina, ubicadas en el trazado de la en la Línea 4 de FGV, están situadas en primera línea de playa. Hasta allí se puede llegar fácilmente en cualquiera de los tranvías que discurren por esta línea y que parten de la Plaza de la Coruña, en la Playa de San Juan.

La frecuencia de paso de estas composiciones es de 30 minutos y, en apenas 25, realizan el trayecto más largo de punta a punta de la línea.

El XIV Festival de Cometas es un acontecimiento esperado cada primavera por los vecinos de Alicante. Este año cuenta con la participación de más de diez equipos de España, Italia, Bélgica y Alemania compuestos por más de cien expertos cometeros.

Además, todos los aficionados podrán hacer volar sus artefactos o participar en diferentes talleres y actividades organizadas alrededor de este juguete milenario. La programación se extenderá el sábado, de 11:30h a 13:30h y de 17:00h a 19:00h y el domingo de 10:30h a 13:30h.

El cielo de la playa se llenará durante estas horas de color con cometas de formas sorprendentes y de todos los tamaños, desde las más pequeñas, hasta las de 20 ó 30 metros. Un acontecimiento extraordinario que ha contado con el respaldo de TRAM para su organización y para trasladar a los participantes.

 

Subir