elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante decide el Campeonato de España Universitario de Triatlón

Alicante decide el Campeonato de España Universitario de Triatlón
  • Los tres primeros se clasifican directamente para la disputa del Mundial que se celebra a final de mes en Valencia

Alicante se convertirá mañana en el centro de atención del triatlón español con motivo de la celebración del Nacional Universitario en la playa de San Juan. Un total de 225 triatletas tomarán la salida de la competición que concentrará a representantes de 50 centros.

Los mejores triatletas universitarios del estado viajarán hasta la capital alicantina para disputar una competición, que otorga las plazas directas para el Campeonato del Mundo Universitario de Valencia de finales de mes. Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Cardenal Herrera CEY, Jaume I de Castellón, Miguel Hernández y Universidad Católica San Vicente Mártir representarán a la Comunitat Valenciana.

Miguel Ángel Fidalgo, de la Universidad Politécnica de Barcelona, aterriza en Alicante con el cartel de favorito para el triunfo final. Pero Fidalgo tendrá una dura competencia, ya que también han confirmado su presencia Uxío Abuin, de la Universidad Politécnica de Madrid y actual subcampeón de Europa júnior de duatlón, y Samer Ali Saad, de la Universidad de Sevilla.

Jordi Pascual, Emilio Aguayo y José Santiago Villa, todos ellos de la Universitat de València, son las bazas más importantes de la delegación de la Comunitat Valenciana.

Mientras, en categoría femenina, la ilicitana Tamara Gómez cuenta con muchas opciones de estar entre las mejores. La representante autonómica, actual campeona de Europa de duatlón por equipos mixtos, buscará una de las plazas que le permita estar en la cita mundialista y confirmar su gran progresión. Patricia Díaz, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, será su principal rival por el cetro nacional.

La competición, que comenzará a partir de las 10 horas en la playa de San Juan, se iniciará con una travesía a nado de 750 metros, continuará con un segmento ciclista de 20 km. y concluirá con una carrera a pie de 5 km.

Subir