elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallo del V Concurso de Cuentos de Fogueres

    El lunes por la tarde tuvo lugar el fallo del V Concurso de Cuentos de Fogueres que organiza la Associació Cultural Foguera Gran Via-La Ceràmica. El jurado estuvo formado por Maribel Berna Boix, presidenta del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, David Gerona Llopis, delegado de cultura de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, y por Silvia Sánchez Gómez, delegada de federació de esta foguera.

    En la deliberación se valoró muy positivamente la cantidad de trabajos presentados y, sobre todo, la gran calidad literaria de algunos de ellos. En la categoría general el cuento ganador fue el titulado "Argus", cuyo autor es Juan José Amores Liza. Además el jurado concedió una mención especial a "En busca de la magia", de Jesús Sánchez Campos. En la categoría escolar resulto vencedor "El fuego y la vida", de la niña María González Muñoz, de 9 años y estudiante de 3º en el colegio Nuestra Señora del Remedio.

    La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, 8 de mayo, a las 22 horas delante de nuestro racó foguerer, como acto previo a la presentación a los vecinos y amigos de la foguera de los bocetos de los monumentos 2010.

    Subir