elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de Deportes presenta la primera carrera popular 'Subida Castillo Santa Bárbara-Carrera Solidaria'

La concejal de Deportes presenta la primera carrera popular 'Subida Castillo Santa Bárbara-Carrera Solidaria'
  • El domingo seis de junio parte la prueba de 2.700 metros desde la Plaza del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
La concejal de Deportes presenta la primera carrera popular 'Subida Castillo Santa Bárbara-Carrera Solidaria' - (foto 2)
La concejal de Deportes presenta la primera carrera popular 'Subida Castillo Santa Bárbara-Carrera Solidaria' - (foto 3)
La concejal de Deportes, Isabel Fernández, ha presentado hoy, viernes 30 de abril, la primera Carrera Popular de Subida al Castillo de Santa Bárbara 'Carrera Solidaria', que se disputará el domingo 6 de junio desde la plaza del Ayuntamiento. Acompañada en rueda de prensa por María Donet, representante de Obra Social Hijas de la Caridad, y por José Juan Rubio, director territorial de Obra Social La Caixa, la concejal de Deportes ha subrayado la iniciativa 'Un kilo de Solidaridad' en la que puede participar todo aquel que lo desee, participante o no en la prueba, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos que irán destinados a Obra Social Hijas de la Caridad, para ayudar a familias necesitadas.

“Me llena de orgullo poder hacer estas carreras populares, pues pretendemos acercar el deporte al ciudadano” ha manifestado la edil de Deportes, que ha explicado que utilizaba esta subida como parte de su entrenamiento para competir al máximo nivel en judo. Isabel Fernández ha recordado que esta carrera popular se suma a iniciativas como la primera edición de la San Silvestre o la primera media maratón Ciudad de Alicante, que se disputará el próximo tres de octubre.

La prueba, que se celebrará el domingo 6 de junio a las 11 horas, enlaza en 2.700 metros de recorrido la Plaza del Ayuntamiento con la Plaza de Armas del Castillo de Santa Bárbara. Un exigente trazado que se puede recorrer a pie, sea corriendo, andando o en la modalidad llamada 'nordic walking' (marcha nórdica, en la que el caminante se ayuda de bastones).

La inscripción, gratuita, se puede realizar ya vía web, en www.subidacastillosantabarbara.com, o bien presencialmente todos los domingos del mes de mayo en la carpa que el Ayuntamiento de Alicante instala en Canalejas con motivo de la Ciclovía, o bien en las instalaciones de Sport Zone, o en la tienda de deportes Runningteam.

Recibirán trofeo los tres primeros de cada categoría, los tres participantes más veteranos, en categorías másculina y feminina y las tres entidades que inscriban más participantes. Habra obsequios para los 1.000 primeros clasificados y camiseta para los 2.000 primeros clasificados, además de sorteos...

La concejal de Deportes ha agradecido el apoyo de los numerosos patrocinadores que han hecho posible que se materialice la idea que en su día surgió en colaboración con la Comisión de Fiestas del Porrate de San Antón. La edil de Deportes ha entregado simbólicamente el cartel anunciador de la prueba al artista de Hogueras Angel Martín, que lo ha pintado.

Subir