elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudad de la Luz refuerza su posición en el mercado audiovisual latinoamericano

  • Elsa Martínez ha sido invitada por el Gobierno de Antioquia y la Universidad de Medellín

  • La Directora general ha mantenido reuniones con los principales empresarios audiovisuales de Colombia

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, se ha reunido en Medellín con más de 300 representantes del sector audiovisual latinoamericano entre los que se hallan un numeroso grupo de productores cinematográficos y directores de fondos de inversión interesados en la industria del cine.

Elsa Martínez ha mostrado las características técnicas de los estudios alicantinos y ha ofrecido estas instalaciones a los productores colombianos. Asimismo, la directora general les ha animado a buscar coproducciones con empresas españolas y especialmente valencianas.

Tras la reunión muchos de estos empresarios han mostrado un gran interés por conocer de primera mano las instalaciones del complejo audiovisual alicantino.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones mantenidas por Elsa Martínez para dar a conocer en Colombia las instalaciones y las ventajas de rodar en Ciudad de la Luz. La directora general ha sido invitada por el Gobierno de Antioquia y por la Universidad de Medellín.

Durante este viaje, la directora general de Ciudad de la Luz, ha mantenido reuniones con los equipos directivos de ‘Bureau’, institución responsable de proyectar la imagen de Medellín a nivel internacional; con la Agencia de Cooperación e Inversiones de Medellín; con la secretaría de productividad del Gobierno de Antioquia y con empresarios del sector audiovisual.

Elsa Martínez también ha asistido a varios encuentros con autoridades académicas de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Colegiatura Colombiana, la Universidad EAFIT y con representantes de la Universidad Técnica del Estado. En estas reuniones se han comenzado a preparar varios convenios de colaboración entre las diferentes universidades colombianas y el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

El mercado audiovisual colombiano es uno de los más dinámicos de América Latina. Se producen más de cien películas al año con un presupuesto medio de diez millones de dólares. Su producción televisiva es también muy elevada, sobre todo en seriales y telenovelas, que son posteriormente exportadas a diferentes países americanos y europeos.

Subir