elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 cruces adornarán de flores el barrio de Santa Cruz con motivo de las tradicionales “Cruces de Mayo”

12 cruces adornarán de flores el barrio de Santa Cruz con motivo de las tradicionales “Cruces de Mayo”
  • Las cruces serán confeccionadas con un total de 960 docenas de claveles de diferentes colores

  • Esta fiesta tradicional arranca mañana por la noche con el pregón de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, y la presidenta de la Comisión de Fiestas del Barrio de Santa Cruz, Carmen Vicente, han presentado esta mañana una nueva edición de las tradicionales “Cruces de Mayo”, una fiesta que se celebrará en el emblemático barrio alicantino desde mañana viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo.

Este año serán un total de 12 las cruces que llenarán de color y olor las calles del barrio, 10 de las cuales participarán en el concurso que promueven los organizadores entre los vecinos que confeccionan este símbolo. Son, por tanto, dos cruces más que el pasado año las que concursarán, lo que da buena cuenta del importante auge que ha experimentado esta fiesta que ha pasado de 3 cruces en 2007 a las 12 de este año.

La edil de Fiestas ha resaltado el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas que ha conseguido implicar a prácticamente todos los vecinos para que este año ninguna calle del barrio se quede sin cruz. “En Santa Cruz la fiesta es cada año más y mejor, todo un orgullo para este grupo de personas que se vuelcan en la preparación de esta fiesta”, ha dicho García-Romeu durante la rueda de prensa.

En esta ocasión, serán necesarias un total de 960 docenas de claveles, lo que se traduce en un total de 11.520 flores de distintos colores que servirán para que los vecinos puedan crear sus cruces y adornar las típicas calles de este barrio. La Concejalía de Fiestas vuelve a colaborar en el reparto de claveles, para que la fiesta luzca todavía más si cabe.

La presidenta de la Comisión de Fiestas, Carmen Vicente, que ha reiterado su agradecimiento al consistorio, y particularmente a la alcaldesa, Sonia Castedo y a la edil de Fiestas por su colaboración en esta fiesta, también ha mostrado su satisfacción por la implicación de todos los vecinos, resaltando, además, la participación cada vez mayor de los más jóvenes.

Intenso programa
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, será este año la encargada de inaugurar las fiestas pronunciando el pregón mañana viernes por la noche a las 21 horas. Este año, por primera vez, el pregón se celebrará en la plaza de San Antonio, ya que la calle San Rafael, anterior emplazamiento, se había quedado pequeño.

Durante los cuatro días de fiestas, no faltarán en el programa actos tan tradicionales y esperados como los pasacalles, los almuerzos populares, los juegos y teatros para los niños, la música y las actuaciones en vivo. La celebración de la misa rociera y la procesión, tendrán lugar el lunes 3 de mayo a partir de las 20 horas.

Concursos
Otro año más, la Comisión de Fiesta incentiva la participación vecinal organizando numerosos concursos.

Entre los más populares destacan el Concurso de Cruces, el Concurso de Calles y el Concurso de Play-Backs. Dotados económicamente, estos tres concursos premian la creatividad a la hora de crear las cruces y adornar las calles del barrio para la fiesta, así como el arte de los concursantes a la hora de interpretar canciones en el concurso de Play-Backs.

Subir