elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xavier Herrero, garantía de éxito por 5º año consecutivo

Xavier Herrero, garantía de éxito por 5º año consecutivo
    Fieles a Xavi Herrero, así se ha mostrado la Foguera Sant Blai – La Torreta a lo largo de su historia. De nuevo renuevan su confianza en él, para el que será el quinto monumento plantado por la comisión y el quinto que él mismo les realiza. De nuevo en 1ª categoría, como ya viene siendo costumbre en esta demarcación, Herrero pondrá toda la carne en el asador para continuar dejando el mejor sabor de boca entre los integrantes de la joven comisión y todos los visitantes que se acerquen al barrio en los días de junio.

    Los precedentes son inmejorables, y es que La Torreta y Xavi Herrero han conseguido conformar un tándem que ha sido garantía de éxito todo este tiempo. Fue en el 2006, su año de fundación, cuando la comisión se interesó en que fuera él el primer artista que plantara en La Torreta. El debut fue perfecto, consiguiendo el 1er premio de 2ª categoría y el 1er premio de Turismo. Desde entonces, y tras dar el salto a 1ª categoría en su segundo año, no se han bajado aún del podio. Un 2º y un 3er premio, en los años sucesivos, y el inolvidable 2009 donde consiguieron todos los 1os premios posibles a su alcance, desde Canal 9 hasta el mejor ninot de la categoría, avalan el perfecto trabajo realizado entre comisión y artista que, además, han conseguido llevarse los cuatro años el premio a la mejor crítica de Fogueres.

    En este año tan especial no podría haber un artista mejor que el que ha visto nacer a esta comisión y la ha ayudado a llegar hasta donde está hoy en día. La foguera se encuentra en proceso de elaboración en los talleres de Xátiva, hasta donde se desplazará muy pronto toda la comisión para comprobar la evolución de ésta.

    Cinco años de historia, cuatro años en primera y múltiples galardones hacen de Sant Blai - La Torreta una visita obligada en los días grandes de Fogueres.

    Subir