elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz convoca el Concurso Nacional de Cortometrajes ‘Mi Primer Corto’

  • Los cortometrajes pueden tener una duración máxima de 5 minutos y realizarse en cualquier soporte de filmación

  • Las películas finalistas se proyectarán durante el Primer Festival de Jóvenes Cineastas Ciudad de la Luz que se celebrará del 2 al 4 de junio en el Centro de Estudios

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz convoca el Concurso Nacional de Cortometrajes ‘Mi Primer Corto’, dirigido a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana. Los jóvenes que deseen participar deben tener entre 15 y 18 años de edad y estar cursando 4º de la ESO, 1º o 2º de Bachillerato. Los trabajos audiovisuales que queden finalistas se proyectarán durante el Primer Festival de Jóvenes Cineastas “Ciudad de la Luz”, que se celebrará del 2 al 4 junio en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios.

Los trabajos pueden presentarse en diversos formatos como vídeo, cine, móvil, animación o cualquier otro tipo de soporte de filmación. La duración máxima de los cortometrajes que se presenten es de cinco minutos.

El concurso tiene como objetivo estimular la labor creativa en el marco docente del medio audiovisual como actividad complementaria y transversal de las enseñanzas y promocionar a los cineastas más jóvenes.

Los cortometrajes seleccionados optarán a tres premios (Primer, Segundo y Tercer Premio) dotados de Trofeo, Diploma y Beca. El ganador del Primer Premio podrá disfrutar de una beca para realizar cualquiera de los cursos del Centro de Estudios por valor de 1.500 €, y los que resulten galardonados con el Segundo y el Tercer Premio obtendrán una beca para realizar el curso de Introducción al Cine, que se realizará en el Centro de Estudios durante el próximo mes de julio.

Subir