elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película ‘Io, Don Giovanni’, rodada en Ciudad de la Luz, inaugura el Festival de Cine español en Málaga

  • Elsa Martínez ha asistido a la presentación de esta película

  • Está dirigida por Carlos Saura y la fotografía corre a cargo del prestigioso director Vitorio Storaro

  • La cinta ha supuesto un gasto directo en la Comunidad Valenciana de 1,7 millones euros

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha asistido a la presentación de la película ‘Io, Don Giovanni’, que inaugura la decimotercera edición del Festival de Cine de Málaga. Elsa Martínez ha destacado la calidad del nuevo trabajo de Carlos Saura y ha señalado especialmente la magnífica dirección de fotografía y artística que tiene esta película.

La película ha contado con un presupuesto de 10,5 millones de euros y ha supuesto un gasto directo efectuado en la Comunidad valenciana de 1,7 millones euros. Para su rodaje se ha contratado a cinco empresas valencianas y el número de pernoctaciones efectuadas en nuestra comunidad ha sido de 2.800.

‘Io, D.Giovanni’ es una coproducción entre las productoras españolas ’Trivisión’ y ‘Rocabruno’, la italiana ‘Edelweiss’, la austriaca ‘Wega Film’ y la alemana ‘Content & More’.

La película
La película es un fascinante viaje al mundo de la ópera ‘Don Juan’ de la mano de sus creadores: el genial Mozart y su libretista, Lorenzo Da Ponte, discípulo de Casanova. Enredos amorosos e intrigas palaciegas tejen una ingeniosa trama en la que se funden realidad y ficción, dando lugar a una de las obras maestras de la ópera.

Ha sido dirigida por Carlos Saura, uno de los más prestigiosos directores del cine español. En su filmografía destacan títulos como ‘El séptimo día’ (2003), ‘Flamenco’ (1994), ‘!Ay, Carmela!’(1990), ‘Carmen’ (1983), que ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, o ‘Deprisa, deprisa ’, Oso de oro en el festival de Berlín de 1981.

La cinta está protagonizada por el actor italiano Lorenzo Balducci (‘Sole Nero’, ‘Gas’ ’48 horas’), la actriz española Bárbara Goenaga (‘Cronocrímenes’, ‘Amor en defensa propia’ ‘El regalo de Silvia’) y el actor austriaco Tobias Moretti, famoso por su participación en las series de televisión ‘Julio César’ y ‘Rex’.

Por su parte, la dirección de fotografía corre a cargo del muy galardonado Vittorio Storaro, que ha participado en películas como ‘Apocalipse now’, ‘El último emperador’ o ‘Reds’, por cada una de las cuales recibió un oscar a la mejor fotografía.

Subir