elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve un curso gratuito de defensa personal para mujeres

El Ayuntamiento promueve un curso gratuito de defensa personal para mujeres
  • Las Concejalías de Acción Social y Deportes promueven este taller titulado “Violencia Cero”, organizado en colaboración con la asociación cultural de Aikido Lucentum

Las Concejalías de Acción Social y de Deportes de Alicante han presentado en la mañana de hoy, martes 13 de abril, el curso de defensa personal 'Violencia Cero', que tendrá lugar el próximo domingo 18 de abril, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el Centro deportivo Pitiu Rochel. El curso, organizado en colaboración con la asociación cultural Aikido Lucentum (ACAL), está dirigido a mujeres.

El objetivo de esta actividad es que las mujeres adquieran conocimientos prácticos para poder repeler una agresión, y que descubran que son capaces de defenderse. Desde la 10.00 horas, las participantes podrán aprender técnicas de de defensa personal basadas en el aikido, un arte marcial de origen japonés creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil. Además, se ha organizado una charla teórica a cargo de la Policía Local y de un psicólogo donde se abordarán aspectos relacionados con la autoestima.

La actividad está abierta a todas aquellas mujeres que quieran participar y el único requisito será acudir a la cita el día 18 de abril a las 10:00 horas. La organización habilitará una zona infantil de juegos para aquellas asistentes que quieran acudir al taller con sus hijos. El curso cuenta con la colaboración de la Policía Local de Alicante, así como de las mercantiles Gimnasio Arena y Coca-Cola. Será impartido por los instructores Aurelio Fuentes, Santiago López y Fernando Villasanta, además de ocho monitores de ACAL.

La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado durante su intervención el éxito de una jornada de similares características que se organizó el pasado año. “La asistencia de más de 80 mujeres el año pasado nos ha impulsado a organizar esta actividad en la que se espera una gran participación. El conocimiento de técnicas de defensa personal es muy importante ya que contribuye a aumentar la autoestima en las mujeres y a estar preparadas a las mujeres ante una posible agresión”, ha concluido la edil.

Subir