elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante transportó un total de 74.286 viajeros durante los pasados días de Semana Santa

  • La red que une Alicante y Denia ha experimentado un incremento respecto al año pasado del 24,33%

  • El Jueves Santo fue el día de más afluencia con 17.254 pasajeros transportados

  • La nueva la Línea 4 y la prolongación del servicio hasta las 2 de la madrugada han propiciado este aumento

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ganado esta Semana Santa casi 15.000 viajeros en su línea Alicante-Denia respecto a los mismos días festivos del pasado año. En concreto, el TRAM ha sido el medio de transporte elegido por 74.286 personas entre el 1 y el 5 de abril y ha transportado 3.000 personas más cada día de media.

La cifra representa un incremento de 14.537 viajeros respecto al número transportado en el año 2009, lo que significa un aumento de un 24,33% en la afluencia de usuarios. En ello ha tenido sin duda una importante repercusión la ampliación de la Línea 4 por la Playa de San Juan y el Cabo de las Huertas.

FGV preveía, como así ha sido, un incremento de pasajeros en la Línea 4 durante las vacaciones, ya que su trazado discurre en buena parte por zonas de la ciudad en las que existe un importante número de residencias vacacionales y, además, conecta el centro urbano con espacios de ocio y esparcimiento a los que los vecinos acuden con frecuencia durante las vacaciones y cuando llega el buen tiempo.

Servicios especiales por los actos de Semana Santa
Otro de los aspectos que han contribuido a este incremento de viajeros en la red de FGV han sido las facilidades ofrecidas por la operadora de transportes para acceder al centro y regresar a casa, con servicios especiales de la L4 y la L3 hasta las dos de la madrugada.

El TRAM ha sido elegido por los alicantinos y los turistas como una alternativa perfecta para desplazarse sin sufrir los atascos y los cortes de tráfico que afectaban a más de 80 calles del centro de la ciudad durante las procesiones de Semana Santa.

El TRAM es un medio de transporte cómodo, ecológico, rápido, barato y moderno por el que cada vez opta un mayor número de personas para realizar sus desplazamientos. Otro de sus atractivos son las ofertas comerciales y convenios que ha alcanzado con determinadas instalaciones culturales y de ocio como el MARQ, los parques temáticos de Benidorm o la empresa de cruceros KON TIKI que conecta el puerto de Alicante con Tabarca.

En todos estos casos, los ciudadanos pueden comprar las entradas en las estaciones de FGV y beneficiarse de diferentes descuentos y viajes gratuitos.

Afluencia por días
El Jueves Santo fue el día de mayor afluencia de viajeros con 17.254 pasajeros registrados. El viernes, 2 de abril, TRAM transportó a 17.067 personas, el sábado a 15.945, el domingo a 13.114 y, por último, el Lunes Santo, 10.906 usuarios eligieron los servicios de FGV en Alicante.

Subir