elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Deportes anuncia que la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Alicante

  • Se celebrará el próximo tres de octubre

El Patronato Municipal de Deportes de Alicante, presidido por la concejal Isabel Fernandez, anuncia la celebración de la primera Media Maratón “Ciudad de Alicante” para el próximo mes de octubre. Tras el éxito de participación obtenido en la 1ª Carrera Popular San Silvestre “Ciudad de Alicante”, celebrada en el mes de diciembre del año pasado, asi como el compromiso personal adquirido con los participantes por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a fecha de hoy, ya se puede confirmar que la primera edición de la Media Maratón de la ciudad de Alicante se realizará el próximo domingo 3 de octubre.

La carrera tendrá inicio y llegada en la pista del Estadio de Atletismo de Alicante ubicado en el Complejo Deportivo “Monte Tossal”, y un recorrido eminentemente urbano de 21.097 metros, homologado según las normas de la Real Federacion Española de Atletismo. El cronometraje de la prueba se realizará mediante el sistema de Chip.

En la carrera podrá participar cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 18 años el dia de la prueba. Según las previsiones, dadas las caracteristicas del evento, se prevee una alta participación de atletas tanto locales, como provinciales, autonomicos y nacionales.

Isabel Fernández ha explicado que desde el Patronato Municipal de Deportes de Alicante “llevamos trabajando más de 2 meses en esta prueba, por ello, en breve, haremos la presentación oficial de la misma y de la página web del evento, asi como toda la información referente a la formalización de inscripciones, aunque a fecha de hoy, ya podemos adelantar que contaremos con el patrocinio y colaboración de diferentes empresas que se han involucrado en la misma sin reservas, lo que permitirá que esta 1ª edición sea un rotundo éxito”.

Subir