elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las charlas formativas del programa Escuela de Padres

Concluyen las charlas formativas del programa Escuela de Padres

    La concejala de Educación, Mª del Carmen Román, ha clausurado estra semana las charlas formativas del Programa municipal de Escuelas de Padres que se han celebrado este mes de marzo en el Centro de Recursos Educativos (CREM) con el objetivo ofrecer a los padres y madres los recursos necesarios para apoyarles y acompañarles en la difícil tarea de educar a los hijos. Con esta inicaitiva formativa se persigue además aliviarles en sus preocupaciones y aconsejarles vías de solución frente a las dificultades que entrañan los años de crianza de los niños.

    El Programa de Escuelas de Padres oferta diversas posibilidades para poder responder a las distintas circunstancias familiares y que todos los padres que lo deseen puedan acceder a alguna de las modalidades ofertadas, bien sean “escuelas taller”, donde se forma un grupo cerrado de unos veinte padres y madres, o bien a través del ciclo de “charlas formativas”, al que se puede acceder días sueltos según las necesidades específicas de formación.

    El ciclo de “charlas formativas”, ahora clausurado, se han celebrado en el CREM, durante todos los lunes del mes de marzo. En ellas se han tratado temas como: “Claves para entender a un hijo adolescente”, “Cómo fomentar la responsabilidad”, “Inteligencia emocional.”,y “Autoestima personal, claves para la felicidad en pareja y familia”. Las charlas han sido impartidas por Antonio Ríos Sarrió, médico psicoterapeuta de familia y pareja de reconocido prestigio especializado en situaciones familiares conflictivas.

    Según ha resaltado la concejal de Educación, "la participación de los padres y madres ha sido muy importante, tanto por la asistencia como por el interés mostrado hacia los temas que se han tratado".

    Subir