elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante abre al público los Jardines del Padre Fontova con más de 15.000 m2 de zonas verdes

    El Presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Juan Seva Martínez, junto con el Reverendo Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Carlos M? Sancho, han rendido hoy miércoles 23 de marzo, un homenaje al Padre Fontova en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Alicante, y han abierto al público los más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes bajo el nombre ‘Jardines del Padre Fontova’.

    Este nuevo centro municipal y los jardines se encuentran ubicados en las antiguas instalaciones donde la Compañía de Jesús, fundó Nazaret en 1957, a cargo de Francisco Javier Fontova, para ofrecer a más de 250 jóvenes sin recursos un hogar, y el aprendizaje de un oficio que les brindara la oportunidad de encontrar una salida profesional en la vida.

    El edil de Empleo ha destacado que desde el Ayuntamiento de Alicante se ha querido rendir un homenaje al Padre Fontova poniendo su nombre a los jardines como reconocimiento a su encomiable labor y entrega constante y que ha permitido que muchísimos jóvenes alicantinos sin recursos puedan decir que ‘"todo lo que son, se lo deben al Padre Fontova".

    En el acto, que ha contado con la asistencia de representantes de la Compañía de Jesús entre los que se encontraban el director de la Fundación Nazaret- Padre Fontova, Miguel Ángel Segura, el director del Colegio Inmaculada-Jesuitas, Roberto Garrido Bullejos, así como miembros del Consejo Rector de la Agencia Local, educadores y representantes de asociaciones de vecinos de la zona, se ha descubierto una placa conmemorativa.

    El nuevo centro cuenta con una parcela de 15.000 metros cuadrados de jardines que han sido restaurados por diferentes alumnos de la Agencia Local. Esta zona verde rodea el primer Centro Permanente de Formación Ocupacional Municipal que hay en Alicante. Cuenta con un edificio de 1.000 metros cuadrados, y da cabida a dos aulas-taller y cinco aulas de teoría, tres multimedia, dos despachos, tres almacenes, una sala de profesores, así como vestuarios, y aseos.

    Los jardines se van a convertir en un nuevo pulmón verde que servirán de oxígeno para la ciudad de Alicante, y serán cuidados por los alumnos de jardinería y restauración del paisaje de la Agencia Local que estudiarán en el nuevo Centro de Formación. El Centro va a homologar sus oficios en la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana. Cuenta con un Plan de Formación, dirigido a formar en oficios a más de 500 personas que se encuentran desempleadas, con un presupuesto de 2,2 millones de euros anuales.

    Entre los objetivos marcado por la Agencia con esta iniciativa destacan el aumentar la cualificación de trabajadores con nula o escasa formación, incrementar los niveles de empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, y facilitar la recolocación de aquellos trabajadores pertenecientes a sectores laborales en crisis, proporcionándoles alternativas de formación, que les abran camino hacia profesiones derivadas de los nuevos yacimientos de empleo.

    Subir