elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La avenida de Villajoyosa mantendrá sus cuatro carriles pese a las obras del TRAM

    El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha asegurado hoy martes 23 de marzo que la avenida de Villajoyosa (conocida comúnmente como carretera de La Cantera) va a mantener operativos sus cuatro carriles de circulación a pesar de las obras de ejecución de un ramal del Tren Metropolitano de Alicante (TRAM), entre las estaciones de Sangueta y La Marina, que cruza la citada avenida.

    El desvío del tráfico por terrenos acondicionados en Sangueta, entre La Marina y la actual parada del TRAM en Sangueta, será efectivo a partir del jueves. La avenida de Villajoyosa sólo permanecerá cerrada al tráfico la noche del miércoles al jueves, entre las 23.30 y las 06.30 horas, para concluir los trabajos de acondicionamiento del desvío. La obra tranviaria se prolongará, aproximadamente, durante un mes. Durante este tiempo el tráfico de la avenida de Villajoyosa circulará por el desvío de Sangueta.

    Una vez entre en servicio el desvío de ese ramal, los usuarios del TRAM podrán acceder, inicialmente, a la estación subterránea del Mercado Central y, a principios de verano, a la de la plaza de los Luceros, aún en ejecución. No obstante, los viajeros que quieran trasladarse hasta la estación de la Plaza del Mar y la zona del puerto dispondrán de un tranvía lanzadera.

    Subir