elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CRE Alicante logra el triunfo en el Campeonato de España de Goalball de Menores

  • Celebrado en Madrid entre el 13 y el 14 de marzo

  • El combinado alicantino obtuvo la victoria en la categoría de infantiles y juveniles

El CRE Alicante se ha alzado con la victoria en el IX Campeonato de España de Goalball de Menores que se ha disputado este fin de semana en los Gimnasios de la Universidad Autónoma de Madrid. El combinado alicantino venció en las dos categorías que entraban en liza en este torneo (infantil y juvenil).

La competición infantil (menores de 13 años), contó con la presencia de cuatro equipos, siendo el vencedor el CRE de Alicante que se impuso en la final al CRE Valencia (12-11), mientras que el tercer puesto correspondió al CRE Barcelona que tras empatar a cuatro frente al CRE Madrid logró apuntarse el triunfo en la tanda de penaltis.

En la categoría juvenil (de 14 a 18 años), el CRE Alicante repitió triunfo al imponerse en la liguilla al Combinado del Sur, equipo compuesto por jugadores de Canarias, Murcia, Valencia y Andalucía. La tercera posición correspondió al CRE Madrid mientras que el cuarto lugar fue para el Combinado Norte, que contaba con jugadores de Castilla y León, San Sebastián, Aragón y Barcelona.

Dentro de la categoría juvenil participó la selección española femenina absoluta, aunque los resultados de sus encuentros estuvieron fuera del computó del Campeonato.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Durante el partido cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo del juego es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival.

Subir