elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches presenta “El somriure de M. O’Hara”

  • La función se podrá ver el viernes 12 de marzo

  • Una producción de la compañía alcoyana La Dependent

El Teatre Arniches acoge en su escenario a la compañía alcoyana La Dependent con su espectáculo “El somriure de M. O’Hara”, un texto en valenciano de Pasqual Alapont, dirigido por Gemma Miralles e interpretado por Joan Gadea, Pepa Miralles, Pep Sellés, Amparo Oltra y Abel Zamora.

La obra fue estrenada en la XIX Mostra de Teatre d’Alcoi del año 2009 y desde entonces está realizando una amplia gira por diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana y del 14 de abril al 2 de mayo se presentará en el Teatre Talía de Valencia,

El espectáculo habla con humor e ironía de la falta de atención que tenemos hacia los otros, de la falta de comunicación entre las personas –incluso entre las más próximas- y de la necesidad imperiosa del ser humano de expresar sus necesidades y deseos, de la necesidad de que los otros nos escuchen sin reparar en si nosotros, a su vez, escuchamos lo que ellos tienen que decirnos.

El resultado es que los diálogos se convierten en monólogos con apariencia de conversación, pero al final nos damos cuenta de que estamos solos, tan solos como el que está a nuestro lado. Es la paradoja del mundo contemporáneo, incomunicados en la edad de la comunicación.

Todo esto y mucho más está presente en “El somriure de M. O’Hara” con ironía, con humor, y con un regusto amargo que pretende hacernos reflexionar sobre nuestra realidad.

Subir