elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marcha Nórdica llega a Ciclovía

La Marcha Nórdica llega a Ciclovía

    Ciclovía Alicante cuenta desde hoy, 7 de marzo, con una nueva modalidad deportiva, la Marcha Nórdica, que se suma a la gran variedad de disciplinas saludables que pueden practicarse en el espacio libre de vehículos a motor que la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante habilita cada domingo en la fachada litoral de la ciudad.

    Miembros de la Asociación Nordic Walking Comunitat Valenciana, con sede en Benidorm, han marchado hoy por Ciclovía Alicante y han anunciado, a través de su presidente, Francisco López, que cientos de personas celebrarán una “subida a La Cantera” el próximo domingo. Esta asociación prestará los bastones a todas las personas que quieran introducirse en esta práctica deportiva y participar en el evento del próximo domingo, ha anunciado López.

    La Marcha Nórdica, que básicamente consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los empleados en el esquí, es una actividad para personas de cualquier edad, sexo y condición física, incluso reporta importantes resultados positivos en personas con patologías crónicas, como diabetes, osteoporosis, o enfermedades oncológicas, entre otras. Según Nordic Walking Comunitat Valenciana, con esta práctica se ejercita el 90% de los músculos del cuerpo, frente a la forma de andar habitual, que solo llega al 60%.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha resaltado que cientos de personas han vuelto a congregarse hoy en Ciclovía pese que el tiempo no ha acompañado, y ha destacado la ausencia de incidentes y el gran respeto con el que los usuarios han circulado por este espacio libre de vehículos a motor.

    En la web www.cicloviaalicante.com se ofrece toda la información relacionada con este evento, que se mantendrá todos los domingos del año salvo los correspondientes a los meses estivales. En dicha página se da cuenta de las actividades que cada semana irán variando en función de las preferencias de los alicantinos.

    Subir