elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja visitan el taller de los hermanos Gómez Fonseca

Un grupo de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja visitan el taller de los hermanos Gómez Fonseca
  • De la mano de la Foguera Gran Via - La Ceràmica

MÁS FOTOS
Un grupo de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja visitan el taller de los hermanos Gómez Fonseca - (foto 2)
Un grupo de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja visitan el taller de los hermanos Gómez Fonseca - (foto 3)

Ayer viernes por la tarde tuvo lugar la visita guiada al taller de los hermanos Gómez Fonseca del grupo de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja.

Los voluntarios, comisionados de la hoguera Gran Via - La Ceràmica, han acompañado como monitores a los asistentes, quienes han atendido con interés las explicaciones de José Francisco Gómez Fonseca sobre el proceso de creación de una hoguera desde el boceto hasta la plantà. Sus obras en curso para Fallas han servido de ejemplos.

La jornada vespertina ha finalizado con una visita al Museu de Fogueres donde han tenido oportunidad de conocer la historia de la fiesta a través de los ninots y fondos depositados en el Museo.

Estas visitas forman parte del programa de actividades del proyecto solidario "La Cerámica solidaria" para el acercamiento y promoción de la fiesta de Fogueres entre colectivos desfavorecidos, patrocinado por La Caixa y Estrella Damm, y en esta ocasión con la colaboración desinteresada de los hermanos Gómez Fonseca, siempre sensibles a estas iniciativas.

Subir