elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil contará con siete bicicletas equipadas con botiquines de primeros auxilios

Protección Civil contará con siete bicicletas equipadas con botiquines de primeros auxilios
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha presentado hoy viernes, 5 de marzo, un nuevo recurso para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil: siete bicicletas equipadas con botiquines de primeros auxilios y conectadas con red de transmisiones de este Cuerpo, así como una campaña de difusión de normas de primeros auxilios en centros educativos de Alicante .

    Juan Seva ha resaltado que las bicicletas son un medio muy eficaz para que los voluntarios puedan desarrollar su función en eventos o servicios como la romería a Santa Faz, Ciclovía o el Día de Todos los Santos en el Cementerio Municipal. “La movilidad y accesibilidad que permite la bicicleta es ideal para ofrecer servicio en concentraciones de carácter deportivo y lúdico, en el interior de parques e, incluso, en zonas peatonales de la ciudad”, ha declarado el edil.

    El jefe de la Agrupación de Protección Civil, Pedro Luis Pérez Esteve, ha agradecido a la alcaldesa, Sonia Castedo, y al concejal Juan Seva, la inversión realizada por el Ayuntamiento para “mejorar” este servicio tan importante para los alicantinos. “Hay una apuesta clara del gobierno local por ampliar y mejorar nuestra Agrupación y eso merece el reconocimiento no sólo de nuestro colectivo, sino también de los alicantinos, que son los destinatarios de los servicios que prestan los voluntarios”.

    El servicio de bicicletas de Protección Civil ya ha entrado en servicio en Ciclovía Alicante, el espacio libre de vehículos a motor que la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante habilita cada domingo, en la fachada litoral de la ciudad, con el fin de que las familias puedan disponer de un lugar seguro, sin ruidos ni contaminación, donde ir en bici, en patines, corriendo, paseando, en silla de ruedas o como lo deseen.

    El concejal también ha presentado la campaña de difusión de normas de primeros auxilios en centros educativos de la ciudad. El Ayuntamiento ha editado un manual con estas normas que se entregará a los escolares después de unas charlas impartidas por miembros de Protección Civil titulados en primeros auxilios. Esta campaña se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo.

    Subir