elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abrirán un pequeño tramo de la Explanada al tráfico para enlazar con la Rambla

    El nuevo acceso viario a la Rambla desde Juan Bautista Lafora consistirá, finalmente, en la apertura al tráfico del tramo de la Explanada que discurre por delante de la Casa Carbonell hasta la Calle Capitán Meca, y desde allí los vehículos privados enlazarán con la calle Altamira para llegar hasta la Rambla.

    Según ha afirmado hoy el concejal de Tráfico, Juan Seva, “esta opción se planteó mientras se estaba trabajando en la posibilidad del by pass por Capitán Meca, y después de estudiar cual de las dos alternativas era la óptima, hemos decidido, de acuerdo con los comerciantes, llevar adelante finalmente la apertura de ese pequeño tramo de la Explanada”.

    El edil ha anunciado que este viernes, día 5 de marzo, comenzarán las obras que permitirán el nuevo acceso, cuyo plazo de ejecución se estima en unos 2 meses. Mientras duren las obras, y a partir del mismo viernes, se reabrirá provisionalmente al tráfico la plaza del Ayuntamiento.

    comentario 1 comentario
    La que todo se lo creyó
    La que todo se lo creyó
    03/04/2010 03:04
    Alicante, para atrás como los cangrejos.

    Qué barbaridad, Alicante siempre acercándose más a lo obsoleto y propio de países no europeos que a las grandes ciudades modelo. Y siempre hablan de "los comerciantes" ¿cuáles? Porque dudo mucho que sean los que de verdad tienen comercios en la zona -musulmanes y algún anticuario- Los comerciantes - son ciudadanos como los demás, con sus derechos, pero no son dioses que puedan decidir por la ciudad. Además a los representantes que suelo escuchar en las tv alicantinas son señores - con todos mis respetos- ya mayores, que demuestran tener una idea de ciudad bastante atrasada y pueblerina. ¡Pero si en todas las ciudades el hervidero de gente y las tiendas se concentra precisamente en las calles peatonales! Ahora que - por fin- han puesto un parque infantil delante de la supuestamente protegida casa Carbonell, nuestros niños ¿qué? ¿a tragar humo y ruido? Ah, que nuestros hijos no tienen derechos... porque aún no votan.

    Subir