elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera Capilla de Adoración Perpetua de la Comunidad Valenciana se abre en Alicante a mediados de mes

  • Más de 800 adoradores permitirán que esta capilla, ubicada en la Plaza de la Montañeta, permanezca activa las 24 horas de los 365 días del año

Las 24 horas de los 365 días del año; ése es el horario que tendrá la nueva Capilla de Adoración Perpetua que acogerá la ciudad de Alicante a mediados de mes. Ésta, ha sido ubicada en el número 7 de la Plaza de la Montañeta, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, en las antiguas dependencias del Obispado. La puesta en marcha de esta iniciativa se está anunciando en numerosas parroquias de la capital alicantina para conseguir como mínimo las 800 personas necesarias para cubrir los 168 turnos a la semana, una hora por persona cada siete días, que permitirán mantenerla abierta en todo momento.

Hace poco más de un año se abrió la primera de estas capillas en Elche; fue la primera en la Comunidad Valenciana y la décima en España. En el pasado mes de septiembre de 2009 llegó la segunda a Nules, en la Diócesis de Segorbe-Castellón. Y a estas dos se suma ahora Alicante que se convierte así en la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, y la decimoséptima en toda España, en disponer de Capilla de Adoración Perpetua. Una experiencia positiva que está ya implantada en otros puntos del territorio nacional como Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo, Palencia, Getaje, Cancelada (Estepona-Málaga), Valladolid, Valdemoro y Torrijos (Toledo).

Este espacio dedicado por entero a la oración será inaugurado el próximo 19 de marzo, festividad de San José, por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero. A las 19:00 horas habrá una misa solemne en la Concatedral de San Nicolás, tras la cual se procederá al traslado de la custodia con el Santísimo en procesión hasta la Plaza de la Montañeta, donde está emplazada la Capilla. Una vez allí se procederá a la ceremonia de consagración y entronización.

Está previsto además que seguidamente comience ya el primer turno de adoración perpetua que será mantenido ininterrumpidamente gracias a la colaboración de fieles procedentes en su mayoría de las parroquias de toda la ciudad de alicante.

Según el Obispo Diocesano, Rafael Palmero, “en esta capilla, pequeña y acogedora, hay espacio para todos. Pienso en las personas mayores, especialmente en los jubilados que se mueven de una parte a otra y salen a la calle. Pienso en los jóvenes que, si organizan bien su vida, encontrarán unos minutos de su jornada para dedicarlos a Dios. Y pienso en los niños y niñas de los Colegios que acompañan a los suyos o se acompañan unos a otros. Para todos hay un espacio en los bancos del hermoso recinto, a nivel de la calle, en la renovada Plaza de la Montañeta, de Alicante”.

Subir