elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos internacionales analizarán en Alicante las necesidades del sector de la piedra

  • Del 2 al 5 de marzo Alicante acogerá el Global Stone Congress 2010

  • 300 expertos de Europa, América y Asia expondrán e intercambiarán opiniones acerca de las nuevas estrategias que el sector debe adoptar para afrontar con éxito la actual situación económica

El Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO que pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, organiza el próximo 2 de marzo el Global Stone Congress 2010 que durante cuatro días se celebrará en la ciudad de Alicante.

El Congreso reunirá a más de 300 expertos de Europa, América y Asia con el objetivo de poner en común las principales novedades científicas y tecnológicas, además de analizar la nueva situación del mercado para detectar y avanzar en las principales necesidades del sector de la piedra natural.

El sector de la piedra natural es primordialmente exportador y constituye uno de los pocos sectores de nuestro país que lleva más de quince años con una balanza comercial positiva. Sin embargo, la competencia de los países emergentes, la caída imparable de los precios y el desplome de la construcción están provocando una recesión en el desarrollo de la industria de la piedra natural española.

Para la organización del congreso, que se celebrará en el Hotel Meliá Alicante, AIDICO ha contado con la colaboración de los cuatro núcleos productivos de mármol más importantes a nivel mundial: INTROMAC, la Red Temática de Piedra Natural y los centros tecnológicos especializados en piedra natural: Internazionale Marmi e Macchine Carrara (IMMC) y Abirochas (Asociación Brasileña de las Rocas Ornamentales).

Los expertos aprovecharán este foro para exponer e intercambiar opiniones acerca de las nuevas estrategias que el sector debe adoptar para afrontar con éxito la actual situación de crisis. En este sentido, durante las jornadas, los ponentes harán especial hincapié en la necesidad de aplicar nuevas soluciones arquitectónicas así como nuevos servicios y asistencia en la aplicación de la piedra en edificios. Asimismo, promoverán el desarrollo de nuevas tecnologías extractivas y de procesado.

Las entidades que han promovido este encuentro pretenden que los agentes implicados tomen conciencia de que el sector del mármol sólo puede seguir compitiendo si aprovecha y desarrolla sus ventajas en tecnología. Para ello es necesaria una reorganización y transformación que derive en una estructura empresarial más competitiva y sostenible.

Subir