elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches trae la última danza contemporánea de la mano de Cel Ras

  • El espectáculo “Ruido de fondo” se podrá ver los días 26 y 27 de febrero a las 21:00 horas

El Teatre Arniches acoge este fin de semana en su escenario a la compañía valenciana Cel Ras, con el que es su último trabajo “Ruido de fondo. Capítulo 1” que se podrá ver el viernes 26 y el sábado 27 a las 21 horas.

“Ruido de fondo” es un trabajo colectivo sobre la comunicación y sus métodos; sobre la incomunicación y sus trampas; sobre la imposibilidad de conseguir lo que se ansía y, por lo tanto, sobre los variados rostros del fracaso. Un proyecto que pretende iniciar un viaje artístico que se desarrollará a través de diferentes paradas hasta completarlo como proceso.

La intención de la compañía es realizar este recorrido dejando huellas, construyendo rastros y deseando que la conclusión no sea tan solo la suma de su partes, sino que esta deberá venir de formas de comunicación dispares, en donde sea tan importante el lugar como el modo elegido para expresarse en función del momento en el que se encuentre el proceso.

Para ello Cel Ras ha reunido a creadores que forman un grupo de procedencia heterogénea, desde la creación sonora a la reflexión teórica, desde la producción audiovisual a la plástica, desde la danza contemporánea a los márgenes del arte contemporáneo de acción.

En el Capítulo 1 de este proceso, que ahora llega al Teatre Arniches, bajo la apariencia escénica de una conferencia inexistente o existente en forma de no comunicación lineal, tres individuos buscarán de una manera desesperada y utilizando los distintos lenguajes y códigos a su alcance, una comunicación real con el otro.

Subir