elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón "Pitíu" Rochel acogerá el miércoles 3 de marzo la segunda jornada deportiva "Deporte y Mayores"

El Pabellón "Pitíu" Rochel acogerá el miércoles 3 de marzo la segunda jornada deportiva "Deporte y Mayores"
    La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández, ha informado hoy martes 23 de febrero que el Pabellón "Pitíu" Rochel acogerá el miércoles 3 de marzo, de 11 a 13 horas, la segunda jornada "Deporte y mayores" que se enmarca en la iniciativa "12 meses, 12 metas", impulsada por el Patronato Municipal de Deportes, y que tiene como objetivo, como ha asegurado la edil, "impulsar la práctica del deporte en los ciudadanos".

    Los participantes en esta jornada deportiva, cuya inscripción es abierta, podrán realizar mini-sesiones de gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, taichí y aerobic, entre otras. Estarán dirigidas por los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales de Alicante y para participar en esa jornada los asistentes deberán llevar calzado y ropa deportiva. A la conclusión de la actividad deportiva los participantes podrán tomar un zumo de naranja y se les entregará un obsequio por haber participado.

    Con respecto a la edición de 2009 de "12 meses, 12 metas", Isabel Fernández ha explicado que "seguiremos realizando las jornadas deportivas que mayor acogida tuvieron a las que incorporaremos otras novedosas". La edil ha subrayado también que el conjunto de estas jornadas se realizan en coordinación con otras concejalías. Entre ellas, ha citado las de Tráfico, Playas, Atención Urbana y Fiestas. "Deporte y mayores" congregó en 2009 a más de 300 personas en el "Pitíu" Rochel.

    En esta iniciativa colabora también la concejalía de Acción Social, que dirige Asunción Sánchez Zaplana quien ha subrayado que su departamento ha habilitado tres autobuses para que los mayores puedan acudir a la jornada desde la zona Norte, las playas y el área de La Florida. Además, dos grupos de usuarios de los centros de mayores de San Blas y Los Angeles-Tómbola también han confirmado su presencia. A las propuestas que abandera el Patronato Municipal de Deportes, la concejalía de Acción Social suma otras "con el objetivo de potenciar el ocio saludable del colectivo de la Tercera Edad", ha explicado la edil, como la gimnasia de mantenimiento, los bailes de salón, la relajación o la danza del vientre.

    Subir