elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un distintivo para un año especial

Un distintivo para un año especial
    MÁS FOTOS
    Un distintivo para un año especial - (foto 2)
    Sant Blai – La Torreta presentó el pasado viernes el logotipo conmemorativo del 5º aniversario de su fundación. “Son pocos años de historia, quizás una cifra poco reseñable, pero el trabajo invertido y las vivencias recogidas en este periodo de tiempo merecen un homenaje y una celebración especial, para nosotros tanto como si fuera un centenario”, fueron algunas de las palabras de su presidente, Francisco Martínez, en el acto de presentación.

    El logotipo está compuesto por el que fuera el remate principal de la primera foguera plantada en La Torreta, obra de Xavier Herrero, en la cual una mujer embarazada representaba el nacimiento de la nueva Foguera, y que se alzó con el 1er premio de 2ª categoría del año 2006. La rodean unos edificios que representan la estrecha unión que existe entre la Foguera y el barrio, el cual ha sido siempre la premisa primordial para la joven comisión, cuidándolo y mimándolo desde el primer minuto hasta hoy, y sin el apoyo del cual nunca hubieran podido existir y llegar hasta donde están hoy en día. La llama, que en su día llevaba la mujer, ha adquirido la forma del número 5 indicando el aniversario que celebra la Foguera.

    A la reunión asistió un gran número de comisionados y amigos de la Foguera, que recibieron una grata sorpresa al ver el logotipo que tan buenos recuerdos les trae a muchos de ellos. Además aprovecharon el encuentro para celebrar juntos el 1er premio de Charangas de Carnaval, obtenido la semana anterior.

    El nuevo logotipo les acompañará en todas las actividades que quedan de este 2010 que, a juzgar por los precedentes, no serán pocas.

    Subir