elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO reunirá a 300 expertos en Alicante en el Congreso Internacional de Piedra Natural

  • Especialistas de Europa, América y Asia tratarán las necesidades tecnológicas del sector

  • El Congreso tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en Alicante

  • AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) celebrará el próximo mes de marzo en Alicante, el II Congreso Internacional de Piedra Natural, en el que más de 300 expertos de Europa, América y Asia, tratarán las principales necesidades tecnológicas de la industria del sector.

España es el tercer productor mundial de piedra natural con cerca de 1.500 empresas, un dato que la convierte en uno de los referentes del sector. En la Comunitat el sector está representado por cerca de 450 empresas, con unos ingresos de explotación superiores a 1.200 millones de euros, que dan empleo a aproximadamente 7.880 trabajadores.

En el Congreso, que se celebrará del 2 al 5 de marzo, participarán profesionales del sector que debatirán, darán a conocer y difundirán sus opiniones y experiencias en sus respectivos países, favoreciendo una mayor transferencia del conocimiento y colaboración internacional.

Para la organización de este Congreso, AIDICO cuenta con la colaboración de los cuatro núcleos productivos de mármol más importantes a nivel mundial: el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) y los centros tecnológicos especializados en piedra natural: Internazionale Marmi e Macchine Carrara (IMMC) y la Asociación Brasileña de las Rocas Ornamentales (Abirochas).

El objetivo de AIDICO es promover, a través de este encuentro, el uso de innovaciones tecnológicas que garanticen un mayor desarrollo sostenible. Asimismo, se tratarán diferentes temáticas relativas a la innovación en el sector de la piedra natural tanto en la exploración y explotación como en la elaboración y procesado, caracterización y nuevos productos, y el uso de la piedra natural en arquitectura y medioambiente.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Subir