elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such destaca la necesidad de colaborar con las asociaciones para mejorar la calidad de vida de los afectados por esclerosis múltiple

Such destaca la necesidad de colaborar con las asociaciones para mejorar la calidad de vida de los afectados por esclerosis múltiple
  • La consellera de Bienestar Social ha visitado la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA)

  • Bienestar Social colabora anualmente con ADEMA y otras asociaciones de afectados por esta enfermedad para el desarrollo de sus proyectos y actividades

  • La consellera ha visitado los talleres de rehabilitación y fisioterapia de esta asociación, en los que se atiende a un total de 51 personas afectadas por esclerosis múltiple

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado hoy “la importancia de trabajar conjuntamente con el movimiento asociativo para atender las necesidades de las personas afectadas por esclerosis múltiple en la Comunitat Valenciana y sus familias, ya que son ellos quienes conocen de cerca los problemas e inquietudes de quienes padecen esta enfermedad crónica”.

En este sentido, Such ha indicado que la Conselleria de Bienestar Social colabora anualmente con diversas asociaciones de enfermos de esclerosis para subvencionar proyectos y actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Such ha realizado estas declaraciones durante la visita a la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA).

Durante el transcurso de la visita, la consellera se ha reunido con representantes de la asociación, que le han trasladado el programa que han presentado para solicitar las ayudas que reciben anualmente de la conselleria de Bienestar Social.

Por su parte, Angélica Such ha agradecido “el trabajo diario de las asociaciones como ADEMA, que con su esfuerzo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple”.

Talleres de ADEMA
La Asociación de Esclerosis Múltiple de la provincia de Alicante, es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por personas afectadas de esclerosis múltiple, familiares y profesionales.

El objeto de esta asociación consiste en agrupar a las personas afectadas por esta enfermedad, a sus familiares y amigos con el fin de sensibilizar a la opinión pública, así como de promover sistemas de ayuda y terapias para mejorar la situación de los afectados de esclerosis múltiple de Alicante y su provincia.

Angélica Such también ha visitado los talleres de rehabilitación y fisioterapia de ADEMA, en los que se atiende a un total de 51 personas que pueden realizar ejercicios de rehabilitación acordes con la fase de la enfermedad en la que se encuentra cada uno de ellos.

Concretamente, en estos talleres se les ayuda a rehabilitar sus miembros superiores, con el fin de que puedan vestirse solos, comer, etc. En definitiva, el objetivo es que los afectados por la esclerosis múltiple puedan mantener el mayor grado de autonomía posible.

La consellera ha destacado que estos talleres “son muy completos, ya que a través de la terapia ayudan a las personas afectadas por esclerosis múltiple a valerse por si mismos, pero también disponen de una serie de actividades, como talleres ocupacionales, clases de pintura, etc., que les permiten mejorar su calidad de vida”.

Por último, Such ha apuntado que “la Generalitat seguirá trabajando para ofrecer a las personas que padecen algún tipo de discapacidad todos los recursos posibles para mejorar su calidad de vida, tanto a través de la puesta en marcha de recursos propios, como a través del apoyo a las asociaciones que trabajan y se esfuerzan continuamente por el bienestar de estas personas y sus familias”.

Subir