elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Memoria gráfica de la fiesta, 1928-1936”, bajo la mirada de Santiago Linares

“Memoria gráfica de la fiesta, 1928-1936”, bajo la mirada de Santiago Linares
    Ese fue el título de la segunda de las ponencias que se engloban en las Jornada Culturales 2010, organizadas por la Foguera Sant Blai – La Torreta, y que se realizan en el Ámbito Cultural El Corte inglés una vez al mes.

    En esta ocasión fue D. Santiago Linares Albert, el pasado 11 de febrero, el encargado de mostrarnos una serie de imágenes y documentos que reflejan como fueron los primeros años de la fiesta de Fogueres. Durante la proyección se pudieron contemplar fotos, programas de mano y diversos documentos que evocaron a dicha época y que sirvieron para rememorar multitud de datos y anécdotas relacionadas con ellos.

    Al acto, que se complementa con la proyección del documental “Las fallas de Alicante, 1928” realizada hace ahora una semana, acudió D. David Gerona Llopis, Delegado de Cultura de la Federació de Fogueres, que no ha querido perderse ninguno de los actos organizados por Sant Blai – La Torreta dentro de este ciclo cultural.

    “JORNADAS CULTURALES 2010 – Fogueres 1928-1936” ha alcanzado un promedio de asistencia de ochenta personas entre los actos realizados hasta ahora, todo un éxito de convocatoria del que en la Foguera se sienten más que orgullosos. La próxima cita será el 4 de marzo a las 19:30 horas en el mismo lugar, Ámbito Cultural El Corte Inglés, bajo el titulo “Las Hogueras y la prensa” a cargo de D. Tirso Marín Sessé.

    Subir