elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta jornada de Ciclovía concluye con más participación y sin incidentes

    Con más participación que en domingos precedentes y sin que se registraran incidentes reseñables, varios millares de personas han vuelto a participar hoy, 7 de febrero, en el espacio libre de vehículos a motor que la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante habilita cada domingo en la fachada litoral de la ciudad con el objetivo de que las familias puedan disponer de un lugar seguro, sin ruidos ni contaminación, para ir en bici, en patines, corriendo, paseando, en silla de ruedas o como lo deseen.

    Ciclovía Alicante prepara ya la jornada especial del próximo domingo, dedicada al Carnaval. En la plaza de Canalejas se instalará una pasarela para que los usuarios de este servicio libre de coches puedan desfilar disfrazados a partir de las 12.00 horas.

    A las actividades y servicios ya fijos de Ciclovía Alicante se ha sumado un skatepark instalado en la plaza del aparcamiento de Canalejas. También en este espacio cientos de patinadores se han dado cita en el circuito habilitado para esta práctica, donde un grupo de monitores ha impartido cursillos gratuitos de iniciación.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, que ha completado los ochos kilómetros de Ciclovía, ha destacado “la gran participación” de alicantinos en este cuarto domingo sin coches, así como el “gran respeto” con el que los participantes han realizado el recorrido.

    A que la jornada transcurriera sin incidentes ha contribuido de nuevo la presencia de los Guardianes de la Ciclovía, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que han regulado los pasos de peatones de la avenida Conde de Vallellano y han vigilado todo el itinerario con sus bicicletas.

    En la parte sur de Ciclovía, junto a la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, ha funcionado el servicio de préstamo de bicicletas adaptadas para personas discapacitadas. Varias personas invidentes han podido completar el recorrido de Ciclovía en los tandems que se les ha ofrecido de forma gratuita. También muchas personas mayores han empleado este servicio.

    En la zona norte del circuito, en el primer mirador de La Cantera, ha permanecido operativo el punto de asistencia gratuito para el arreglo de pinchados y solución de pequeños problemas técnicos, y en el final del recorrido, en la zona de Rocafel, Coca-cola, uno de los patrocinadores del evento, ha repartido refrescos gratuitos entre los participantes.

    La Concejalía de Tráfico informa que en la web ciclovíaalicante.com se ofrece toda la información relacionada con este evento, que se mantendrá todos los domingos del año salvo los correspondientes a los meses estivales. En dicha página se da cuenta de las actividades que cada semana irán variando en función de las preferencias de los alicantinos.

    Subir