elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca el respaldo del Consell por garantizar la competitividad del sector comercial de la Comunitat

  • La directora general de Comercio y Consumo ha presentado las órdenes de ayudas de su departamento para el 2010 en Alicante

  • Comercio ha destinado más de 20 millones de euros para mejorar la competitividad del sector comercial en 2009

La directora general de Industria y Comercio, Silvia Ordiñaga, ha presentado las órdenes de ayudas al sector comercial para el 2010 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a los representantes de las asociaciones de comerciantes de Alicante.

La directora general de Comercio y Consumo ha destacado que "desde el Gobierno Valenciano estamos impulsando un conjunto de actuaciones que fomenten la innovación, con el fin de respaldar a los comerciantes en la difícil situación económica actual, y que garantice la competitividad del sector comercial".

En este sentido, la responsable de Comercio ha señalado que "estamos impulsando un comercio de calidad y de comercio excelente, y trabajamos para mejorar los entornos urbanos donde se ubican los establecimientos".

La directora general de Comercio y Consumo ha explicado que “en estos momentos de crisis, además de seguir apostando por las actuaciones que están funcionando, vamos a poner en marcha herramientas novedosas que permitan a nuestros establecimientos comerciales afrontar el futuro con mayores garantías de éxito como el Cheque Innovación para el comercio”.

Silvia Ordiñaga ha recordado que, en 2009, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado 20,5 millones de euros a impulsar los Planes de Competitividad del sector comercial de la Comunitat Valenciana.

Ayudas 2010
Estas órdenes, que se publicaron el pasado viernes 29 de enero en el DOCV, están dirigidas a incrementar la competitividad de las pymes comerciales, a fomentar el comercio urbano, la formación de profesionales en materia de distribución comercial así como, la cooperación comercial.

Asimismo, estas ayudas pretenden financiar las actuaciones que las pymes comerciales realicen para mejorar su posición competitiva como puede ser: La modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión y la implantación de normas de calidad en los establecimientos comerciales.

Toda la información y las solicitudes para cada una de las órdenes están disponibles en la web www.prop.gva.es.

Subir