elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud presenta el programa de actividades y servicios del Centro de Información Juvenil

La Concejalía de Juventud presenta el programa de actividades y servicios del Centro de Información Juvenil

    La concejal de Juventud, Laura Chorro, ha presentado hoy, jueves cuatro de febrero, a representantes de entidades de la zona norte los servicios y actividades que la Concejalía de Juventud ofrece para los jóvenes de estos barrios alicantinos en las instalaciones de la calle Unamuno, 1. El centro, incluido dentro de los planes Urban, está gestionado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Concejalía de Educación y del Area de Coordinación de Proyectos.

    El catálogo de servicios y actividades que se ofrece a los jóvenes de entre 12 y 35 años de la zona norte ha sido confeccionado en diversas reuniones que la concejal de Juventud ha mantenido con colectivos de estos barrios alicantinos de diversa índole: centros educativos, colectivos juveniles, vecinales, festivos, parroquias...

    En el Centro de Información Juvenil los jóvenes de la zona norte pueden acceder a la información que más les interese sobre estudios, empleo, becas, actividades culturales y de tiempo libre. Para ello cuentan con dos tipos de servicios en las propias instalaciones: el servicio de información, orientación y asesoramiento, y con el servicio de documentación del centro. Desde este ámbito, se coordina también la Red de Puntos de Información Juvenil que la Concejalía de Juventud establece en los centros de enseñanza de la zona norte.

    Entre el programa de actividades lúdicas y formativas, se ofertarán cursos de técnicas de estudio y repaso de ESO, de apoyo a la preparación de acceso a la universidad para mayores de 25 años, el bazar de la animación (cineforum, dj´s, teatro, juegos y mucho más...), estilismo (peluquería, maquillaje y caracterización)...

    En colaboración con el Colegio de Abogados de Alicante, se ha implementado un servicio de Asesoría Jurídica para jóvenes. Las instalaciones de la calle Unamuno también albergan talleres de asesoramiento y promoción de empleo juvenil, y un completo programa de actividades lúdicas y formativas.

    Dos informadoras juveniles gestionarán el funcionamiento del centro, en el que también prestará servicios, en calidad de animadora juvenil, una voluntaria adscrita al programa 'Juventud en Acción' de jóvenes voluntarios de la Unión Europea, gestionado desde el Punto de Información Internacional del que dispone la Concejalía de Juventud, y acogido a la Red Eurodesk.

    Subir