elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local gestionará las ofertas de empleo a más de 500 Graduados Sociales

La Agencia Local gestionará las ofertas de empleo a más de 500 Graduados Sociales
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Juan Seva, ha firmado hoy, lunes uno de febrero, un convenio de colaboración con el presidente del Colegio Oficial Graduados Sociales, Francisco Javier Méndez, con el objetivo de gestionar y tramitar las ofertas de empleo que demanden los graduados sociales a través del Centro de Intermediación Laboral de la Agencia, así como fomentar el intercambio de actividades formativas.

    El edil de Empleo ha destacado la importancia de promover acciones que fomenten la creación de empleo. Seva ha informado que el Ayuntamiento de Alicante, a través del Centro de Intermediación Laboral de la Agencia, gestionará con los más de 500 graduados sociales en activo que lo demanden, acciones de información y direccionamiento, tratamiento de las demandas y ofertas de empleo, y formación de los perfiles profesionales que necesiten.

    La Agencia Local ha decidido firmar este convenio de colaboración para cubrir una demanda de formación especializada sobre Contratación Laboral, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y Seguridad Social, que el Colegio de Graduados Sociales se ha comprometido a ofrecer gratuitamente a los emprendedores a través de jornadas especializadas.

    En el marco de este convenio ambas entidades se comprometen al intercambio de actividades de asesoramiento, facilitar la participación del personal de la Agencia en los seminarios y cursos impartidos por el propio Colegio, sin coste alguno para los trabajadores de la Agencia Local. También desde el ente local se otorgará un trato preferente a los miembros del Colegio Oficial de Graduados Sociales, en la configuración de la planificación de actuaciones anuales a desarrollar en el Centro del Emprendedor.

    El Colegio de Graduados Sociales de Alicante es uno de los primeros que se fundó en toda España, hace más de 20 años. Este colegio profesional está formado por más de 1.178 Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales (543 en activo). Estos profesionales aúnan conocimientos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, desarrollando funciones diversas como prestar asesoramiento jurídico en materia laboral y de seguridad social a Empresas, Trabajadores, Pensionistas y Desempleados, así como en todas las materias relacionadas con el amplio campo de las relaciones laborales, de seguridad social, procesales laborales, prevención de riesgos laborales, auditorías laborales, arbitraje y mediación en conflictos laborales, etc.

    Subir