elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro calles de la “Ciudad de la Justicia” se abrirán para uso público

    El Ayuntamiento de Alicante aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local la puesta en servicio para uso público de cuatro de las calles del proyecto de urbanización del Plan de Reforma Interior de la “Ciudad de la Justicia” y calles adyacentes. La intervención, que comenzó la pasada primavera, tiene como objeto urbanizar el solar situado frente a los juzgados de Benalúa e integrar las calles ya existentes para configurar una trama urbana consolidada.

    En concreto se pondrán en funcionamiento las calles Princesa Mercedes (desde la avenida de Aguilera hasta la nueva rotonda), Renato Bardín, Deportista Vicente Pastor y Médico Pedro Herrero. El resto de vías afectadas por el proyecto se pondrán en funcionamiento una vez instalado y probado el alumbrado público. Los cuatro viales citados han podido abrirse ahora porque ya contaban con alumbrado.

    20 CAMINOS DE LA PARTIDA RURAL DE LA ALCORAYA YA TIENEN NOMBRE

    La misma Junta de Gobierno Local aprobará la denominación de 20 caminos de nueva construcción o que carecían hasta ahora de nombre oficial en la partida rural de La Alcoraya. Esta medida permitirá mejorar la prestación de servicios básicos como el reparto del correo o el suministro del gas.
    Los nombres son los siguientes: Camino de Los Lavaderos, Camino de La Rúcula, Camino del Herrero, Camino de La Fiesta, Camino del Puig, Camino de La Cueva de San Pascual, Camino de La Casa de los Gemelos, Camino Celler, Camino del Milano, Camino del Tucán, Camino de La Urraca, Camino del Gavilán, Camino de La Cacatúa, Camino del Colimbo, Camino del Ibis, Camino del Quetzal, Camino del Ganso, Camino Sierra de los Leones, Camino de Las Cuevas del Barranquito y Camino de La Guasintonia.

    ATENCIÓN URBANA RENOVARÁ EL FIRME DE 12 VÍAS DE LA CIUDAD

    La concejalía de Atención Urbana renovará el firme de 12 vías de la ciudad para acondicionarlas adecuadamente para uso público. El proyecto, que será aprobado el lunes en la Junta de Gobierno Local, tendrá un presupuesto de 430.592,71 euros y tres meses de ejecución, y se adjudicará mediante concurso público. Las calles afectadas son: Muñoz Seca, Pasaje Bon Repós, Portet de Moraira, San Pablo, Río Serpis, Catedrático Eliseo Gómez Serrano, Gonzalo Mengual, Camino de la Colonia Romana, Tomás Aznar Domenech, Andalucía, Poeta Bécquer y Doctor Nieto.

     

    Subir