elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emprenjove del IVAJ dispone en Alicante de un servicio de asesoramiento empresarial

  • Los jóvenes de Alicante pueden acudir personalmente a asesorarse e informarse de forma gratuita

  • El servicio es gratuito y va dirigido a jóvenes de hasta 35 años

  • Asesora e informa a los jóvenes para que sus ideas empresariales funcionen

EmprenJove lanza un nuevo asesoramiento formativo para todos los jóvenes de Alicante, que pueden acudir personalmente a asesorarse e informarse a la Rambla de Méndez Núñez, 41 (Torre de la Generalitat Valenciana) o bien llamar por teléfono a 966 478 112.

De esta manera EmprenJove, pone a disposición de los jóvenes alicantinos un servicio gratuito de asesoramiento, seguimiento y formación para orientar al joven en la creación de su propia empresa. Dicho servicio está destinado a jóvenes menores de 35 años que deseen emprender y poner en marcha su propio negocio.

Según ha destacado el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, “la gestión empresarial supone una serie de conocimientos que no se improvisan y es quizá uno de los puntos débiles en las iniciativas de autoempleo”. De los jóvenes, ha subrayado, “surgen brillantes ideas empresariales que encuentran demasiados obstáculos en el devenir diario, lo que dificulta su plena consolidación, e incluso les puede llevar al fracaso”.

Ballester ha explicado que los jóvenes de la Comunitat Valenciana “pueden encontrar ayudas para desarrollar empresas o autoemplearse en diferentes organismos de la administración autonómica, ya que desde la Generalitat se apuesta por el autoempleo en la juventud para reducir la tasa de desempleo juvenil”.

EmprenJove informa también de todas las ayudas existentes para los jóvenes emprendedores ya que para hacer viable una buena idea empresarial es necesario disponer de recursos financieros.

El director general de Juventud de la Generalitat ha explicado que antes de iniciar una nueva aventura empresarial, “es muy importante realizar un análisis exhaustivo del negocio que se va a realizar, para intentar minimizar los riesgos de un posible fracaso empresarial y facilitar a su vez la consecución de los objetivos planteados”.

Por este motivo, se pone a disposición dos nuevas áreas formativas para los jóvenes en Alicante; la primera se denomina “Plan de empresa”. En él se analizan el producto o servicio ofrecido, la competencia, clientes, ubicación, los precios y la segunda aborda el “Plan Económico-Financiero” especialmente los planes de viabilidad: gastos iniciales y financiación durante los primeros meses de actividad, tesorería, cobros y pagos, entre otros aspectos.

EmprenJove ha diseñado un software para la realización del plan financiero, con el que el emprendedor puede desarrollar un análisis económico y la idoneidad de su proyecto, pudiendo ser revisado personalmente por los técnicos de EmprenJove. Dicho software ha recibido 1.890 descargas desde la Web en los últimos dos años.

EmprenJove del Ivaj ofrece formación permanente en materia de emprendedurismo, para que pueda alcanzar con éxito sus objetivos. Esta oferta formativa a la cual se puede acceder desde la página web del Ivaj www.ivaj.es, es la siguiente: formación presencial, charlas formativas, cursos on- line y asesoramiento personalizado.

Subir