elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante se convertirá en sede de seis campeonatos deportivos del más alto nivel durante febrero y abril

  • Más de 3.500 deportistas participarán en Alicante en competiciones deportivas en el primer semestre del año

  • Alicante acogerá los Campeonatos de España de Taekwondo, Sambo, Lucha Grappling y Bádminton.

El Patronato municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau, departamento concebido para la captación de congresos y eventos, y el Patronato Municipal de Deportes, han trabajado conjuntamente para que Alicante albergue en los próximos meses una serie de importantes eventos deportivos que reunirán a más de 3.500 deportistas.

Alicante se convertirá en la capital del taekwondo, el bádminton, el sambo y el grappling desde el próximo mes de febrero y hasta abril, donde deportistas nacionales e internacionales lucharán por alzarse con importantes títulos deportivos.

Las competiciones y las fechas previstas son las siguientes:

Torneo Internacional de España de Bádminton Sub- 19

Alicante organizará de nuevo el Torneo Internacional de España sub-19, que contará con la presencia de los mejores jugadores de esta categoría. La cita tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes Florida-Babel. Participarán 82 jugadores procedentes de varios países como Inglaterra, Francia, Dinamarca, Holanda, Italia, Rusia, Turquía, Portugal, Chipre y España. Disputarán un total de 170 partidos durante los tres días que dure la competición.

El campeonato comenzará el viernes 5 de febrero a las 13 horas con los primeros partidos de las eliminatorias previas. El sábado se reanudarán las competiciones desde las 10 horas hasta las 21 horas. Será el domingo 7 de febrero cuando se disputaren las finales.

Campeonato de España Senior de Taekwondo

Alicante volverá a ser el centro del Taekwondo nacional el fin de semana del 6 y 7 de febrero cuando se dispute el Campeonato de España Senior, considerado como el evento más importante de la Federación Española de Taekwondo (FET), clasificatorio para el Campeonato de Europa que se celebrará en mayo San Petersburgo. A este campeonato acudirán representantes de todas las comunidades autónomas españolas, por lo que se espera un total de 400 participantes.

VIII Open Internacional de España de Taekwondo

Alicante acogerá los días 25 y 26 de abril el prestigioso Open Internacional de Taekwondo, que el año pasado convocó a más de 1600 participantes. Esta competición se celebrará en el Centro de Tecnificación y se espera superara el número de participantes de 2009, ya que las previsiones se acercan a las 3.000 personas entre deportistas, técnico y árbitros.

Como las anteriores, esta edición goza del reconocimiento por parte de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) como Open de “Clase A”, lo que significa que los participantes que logren medalla tendrán la posibilidad de puntuar en el ranking de la Federación Mundial y Europea, respectivamente.

Campeonatos de Sambo y Grappling

En abril también se darán cita en Alicante alrededor de 500 personas con motivo del XXVIII Campeonato de España Senior de Lucha Sambo y el II Campeonato en categorías masculina y femenina.

Organizados por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA), estos campeonatos, que reunirán a deportistas representantes de 16 federaciones regionales, se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de abril en los pabellones Pitiu Rochel y Rafael Pastor Micó.

“Por sus magníficas condiciones climatológicas y por sus instalaciones deportivas, Alicante es una ciudad magnífica para que los deportistas practiquen infinidad de disciplinas deportivas”, ha dicho la edil de Turismo, Marta García-Romeu, que el martes 19 de abril anunció los “Mediterranean Corporate Games”, un evento que en octubre reunirá a más de 2.000 empresarios en la ciudad.

“Nuestra experiencia en este campo nos avala”, ha asegurado la edil, que ha añadido que "por eso vamos a continuar trabajando para captar este tipo de turismo, para que Alicante sea, cada vez más, un destino imprescindible para deportistas de todo el mundo”.

 

Subir