elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de Toros contará con una mesa en beneficio de los damnificados por los terremotos en Haití

    El Ayuntamiento de Alicante, la comisión de fiestas tradicionales del Porrate de San Antón y Cruz Roja Alicante instalarán este domingo en la Plaza de Toros, en el tradicional acto de bendición de animales que tiene lugar en el coso taurino, una mesa petitoria cuya recaudación se destinará íntegramente a ayudar a los damnificados por los terremotos de Haití. Al mediodía tendrá lugar este tradicional acto, punto angular de una celebración que llega en 2010 a su quinto centenario.

    La iniciativa se suma al compromiso, manifestado esta semana por el Consistorio Alicantino, de colaborar con acciones de post-emergencia en la reconstrucción del país. El anuncio se realizó tras participar en la reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana –CAHE-, del que el Ayuntamiento de Alicante forma parte, tras la que el Equipo de Gobierno valoró que lo más idóneo es participar en las labores de reconstrucción de las zonas afectadas.

    Según explicó la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, “por nuestra experiencia en otras catástrofes de esta magnitud, las acciones post-emergencia son indispensables para completar la primera fase de ayuda inmediata, de la que ahora se están encargando organismos internacionales, y deben estar al mismo nivel”. De este modo, el Ayuntamiento de Alicante se plantea proyectos encaminados a restablecer servicios básicos como hospitales o centros educativos y la reconstrucción de viviendas, al igual que hiciera en otras ocasiones, como ante el terremoto de Perú en 2007 o las actuaciones tras el huracán Michelle en Cuba.

    Subir