elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva en FITUR el convenio de colaboración con el Festival de Cine de Alicante

El Ayuntamiento renueva en FITUR el convenio de colaboración con el Festival de Cine de Alicante
  • Más de una decena de actores respaldan, con su paso por el stand de Alicante, la celebración del Festival

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento renueva en FITUR el convenio de colaboración con el Festival de Cine de Alicante - (foto 2)
El Ayuntamiento renueva en FITUR el convenio de colaboración con el Festival de Cine de Alicante - (foto 3)
El Ayuntamiento renueva en FITUR el convenio de colaboración con el Festival de Cine de Alicante - (foto 4)
El stand del Ayuntamiento de Alicante en Fitur ha acogido esta mañana la presentación de la séptima edición del Festival de Cine de Alicante que este año estará dedicado a la comedia. La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, y el director del Festival de Cine, Vicente Seva, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento apoyará, un año más, la celebración de este evento que trata de respaldar y difundir la cultura cinematográfica en la provincia.

En el acto, al que ha asistido la directora general de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, han participado destacados actores y actrices españoles como Antonia San Juan, Luismi, Eloy Arenas, Armando del Río, Pablo Martín, Enrique Villén, Jorge Berlanga, Javivi, Javier Bellod, Marcos Campos, Juan Cruz, Pepe Sancho, Oscar Redondo, Guillermo Montesinos, y los productores Pepón Singler y Quique Martínez.

El Ayuntamiento de Alicante colabora con el Festival del Cine de Alicante con 28.000 euros. El Festival de Cine de Alicante, en su séptima edición, incluye como principal novedad la organización de una sección dedicada a la comedia, que permitirá proyectar un ciclo de cortos y películas dedicadas a este género.

El Festival comenzará el 31 de mayo con la gala inaugural, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante, mientras que la clausura será el 6 de junio en el complejo cinematográfico Ciudad de la Luz. Durante una semana, actores y actrices del panorama nacional e internacional tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y compartir con los alicantinos las iniciativas que se organizarán con motivo del certamen.

La programación de esta edición incluirá la entrega de diversos galardones, entre ellos el Premio Internacional, el Premio de Honor o el Premio Ciudad de la Luz. De forma paralela al Festival, se realizarán diversas actividades culturales y se proyectarán en distintos puntos de la ciudad los cortos y tv movies a concurso, así como los largometrajes de la sección informativa, dedicada en esta ocasión a la comedia.

Paseo de las estrellas

En el transcurso del acto, la concejal de Turismo y la directora general de la Ciudad de la Luz, anunciaron la próxima creación, en una vía muy céntrica de la ciudad, del llamado ‘Paseo de las estrellas”. Marta García-Romeu ha afirmado que esta iniciativa se enmarca en la línea de actuación que pretende conectar Alicante con la Ciudad de la Luz, “y qué mejor manera que crear un paseo en el que dejen su huella los actores más relevantes que pasen por Alicante con motivo de sus rodajes cinematográficos”.

Subir