elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores de 15 Institutos asisten al curso de formación de Educación para la Salud de la Concejalía de Juventud 'La Nevera'

Profesores de 15 Institutos asisten al curso de formación de Educación para la Salud de la Concejalía de Juventud 'La Nevera'
  • 'La Nevera' promueve hábitos de vida saludables entre los jóvenes estudiantes alicantinos

MÁS FOTOS
Profesores de 15 Institutos asisten al curso de formación de Educación para la Salud de la Concejalía de Juventud 'La Nevera' - (foto 2)
La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha, dentro del programa de Educación para la Salud 'La Nevera', un curso de formación destinado a todos los profesores de Educación Secundaria de los Institutos Alicantinos. 'La Nevera' ofrece una propuesta de actividades para todas las asignaturas, con el objetivo de lograr la máxima participación posible de profesores y alumnos. Este programa promueve los hábitos de vida saludable en los jóvenes a través del trabajo de diversas áreas como son la prevención de drogas, la educación sexual, la alimentación y el desarrollo adolescente en general.

El curso de formación tiene una duración de 30 horas y supone la obtención de 30 créditos del CEFIRE para todos aquellos profesores que realizan la formación teórico-práctica. El Centro Comunitario 'Playas' es el lugar elegido para que en las tardes de los lunes y los miércoles, durante tres semanas, se realice la formación (días 19, 21, 26 y 28 de enero y 2, 4 y 18 de febrero). Al curso asisten 30 profesores de 15 centros diferentes. Se entregará un ejemplar del DVD del 'Triángulo Saludable´ y un CD-ROM con los materiales del programa para poder aplicarlo en las aulas de los institutos.

En esta edición, la Concejalía de Juventud persigue retomar el contacto con todos aquellos profesores que ya conocen y han trabajo con este programa, así como conocer nuevos centros y profesores participantes interesados en ayudar a los jóvenes alumnos en la adquisición de hábitos de vida saludables.

Subir