elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hoguera Óscar Esplá proclama a sus representantes del 2010

La Hoguera Óscar Esplá proclama a sus representantes del 2010
    MÁS FOTOS
    La Hoguera Óscar Esplá proclama a sus representantes del 2010 - (foto 2)
    La Hoguera Óscar Esplá proclama a sus representantes del 2010 - (foto 3)
    La Hoguera Óscar Esplá proclama a sus representantes del 2010 - (foto 4)
    La Hoguera Óscar Esplá proclama a sus representantes del 2010 - (foto 5)
    El pasado sábado día 16 de enero se proclamó a las Bellezas y Damas de la Foguera Óscar Esplá en el Hogar Provincial. En un emotivo e intenso acto se presentaron a la Srta. Raquel Jiménez Alonso como Belleza adulta y a la niña Tatiana Mompeán Guillén como Belleza Infantil. Las Damas de Honor para el presente ejercicio 2010 son la Srta. Vanesa Cuenca Ruano y la niña Sofía Mazón Villó.

    José Manuel Lledó Cortés, ex presidente de la Comisión Gestora de Hogueras, hizo de magistral mantenedor en una noche en la que se despidieron las Bellezas y Damas del pasado ejercicio 2009. Posteriormente se realizó la imposición de bandas y nombramiento de cargos de honor. Como madrina Natalia Orts (Belleza 2009) como madrina infantil Marina Mazón (Belleza Infantil 2009), Comisionada de Honor Mariola Rocamora (Dama de Honor Adulta 2009) y mini belleza Nicole Torroja.

    Todo ello enmarcado en recuerdo de la ausencia de su presidenta Doña Marcela Martínez Belmonte, nominada al Premio Festers d´Alacant en la modalidad individual de Hogueras, que por motivos de salud no pudo estar presente.

    En representación de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, asistió la Dama de la Bellea del Foc Infantil, niña Maribel Micol Miralles, perteneciente a esta comisión, acompañada por la delegada de infantiles Mª José Saéz Bernabeu.

    Asimismo asistieron el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas de Sant Vicent del Raspeig, Israel Rubio Contreras, así como la Bellea del Foc de dicho municipio, Srta. Laura Martínez Rubio. Entre otros invitados destacados, también acudieron el presidente de la Federación de Peñas de las fiestas de San Isidro de Yecla con la reina de las fiestas, y el presidente y abanderados de la peña El Candil de Yecla.

    Cerca de 80 hogueras y barracas quisieron acompañar a la comisión de Óscar Esplá en la proclamación de las nuevas representantes para el ejercicio 2010.

    Cabe destacar que el acto estuvo traducido en su totalidad a la lengua de signos gracias a la gran colaboración de la asociación alicantina AHIPFA.

    Subir