elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps y Castedo acuerdan la construcción de una ciudad del cine y la cultura en la antigua fábrica de tabaco

Camps y Castedo acuerdan la construcción de una ciudad del cine y la cultura en la antigua fábrica de tabaco
  • El Consell tiene en marcha o previstas a corte plazo obras por valor de 600 millones de euros que dinamizarán la economía y generarán empleo

  • La Generalitat y el Ayuntamiento acuerdan iniciar este año las obras de reforestación y rehabilitación del Castillo de San Fernando

  • Coinciden en priorizar actuaciones educativas para la ciudad como el Colegio nº 52 y la mejora de las conexiones como el acceso sur de Alicante

El President de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha acordado hoy la puesta en marcha de una ciudad del cine y de la cultura, que dará continuidad a la Ciudad de la Luz y que estará ubicada en la antigua fábrica de tabaco.

El Jefe del Consell ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la primera edil de Alicante, incluida en los encuentros de trabajo que durante esta semana está manteniendo el President con los alcaldes de las tres capitales de provincia y que concluirá mañana con la reunión con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Camps y la alcaldesa de Alicante han repasado las principales actuaciones que se encuentran en marcha o que se van a iniciar en los próximos meses y que suponen una inversión del Consell de más de 600 millones de euros en obras.

Entre estas actuaciones, han destacado las obras del Plan Confianza, que con una inversión de 60 millones de euros sólo en la ciudad permitirán dinamizar la economía y generar puestos de trabajo.

Así, han coincidido en la importancia de desarrollar obras como el acceso sur a la ciudad de Alicante, cuyas obras comenzarán en el mes de abril, o la reforestación y rehabilitación del Castillo de San Fernando. En otro orden de cosas, han destacado el inicio también durante el presente año del nuevo Colegio nº 52, de los trámites de la Ciudad de la Justicia y las obras del Palacio de Congresos de Alicante.

En cuanto al transporte público, el Consell se ha comprometido a seguir apostando, como lo ha hecho hasta ahora, por aquellas actuaciones que mejoran la movilidad de los ciudadanos de la ciudad de Alicante, continuando con las obras de ampliación de la Línea 1 y 2 del TRAM y en el proyecto de ampliación a IFA y el aeropuerto.

Subir