elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante 'arde' en la recta final de las Hogueras 2018

Alicante 'arde' en la recta final de las Hogueras 2018
  • Las fiestas por antonomasia de Alicante encaran los días grandes con multitud de actos y festejos

Tras varios días de frenética actividad, acentuada sobre todo a lo largo de esta última semana, Alicante encara la traca final de las Hogueras con una agenda repleta de actos públicos y, cómo no, mucha fiesta.

Hoy viernes, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la segunda sesión de la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. Si ayer multitud de bellezas y damas de cada distrito ofrecieron ya sus ramos de flores a la Virgen, hoy en la segunda parte de desfile acabarán de confeccionar el gran tapiz que cubre la fachada de la Concatedral de San Nicolás de Bari.

Bien entrada la noche, las verbenas volverán a ser protagonistas de una velada de mucha fiesta en los distintos Racós y Barracas.

Un día más, el sábado, Alicante amanecerá con el sonido de la pólvora en la despertà. Posteriormente, a las 13 horas, tendrá lugar el pasacalle de 'Nanos i Gegants' que transcurre desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de los Luceros, donde a las 14 horas se disparará la mascletà a cargo de la pirotecnia Ferrández, octava en el Concurso de Mascletás.

Ya por la tarde, a las 19:30 la Plaza del Ayuntamiento será testigo de la Dansà d'Alacant; y a partir de las 21 horas las calles serán tomadas por el Desfile folclórico internacional, que pasará por la Plaza de los Luceros, Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Una vez más, la música y el baile cerrarán la jornada en las diversas verbenas ubicadas en Racós y Barracas.

 

Domingo 24 de junio: día grande y apoteósico final

El domingo, Alicante volverá a amanecer con la última despertà y a las 13 horas habrá de nuevo un pasacalle de 'Nanos i Gegants' que dará paso a la mascletà, novena en el Concurso, a cargo de la pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici.

A las 20 horas tendrá lugar la Misa de San Juan en la concateral de San Nicolas de Bari.

Y a media noche, el momento más esperado de cada año, que como de costumbre aglutina sentimientos de todo tipo, desde alegría y felicidad, hasta lástima por lo que supone: la cremà de la Foguera oficial, que tras el disparo de la monumental palmera desde la cumbre del Monte Benacantil, precederá a la cremà del resto de fogueres.

Cabe recordar que, al coincidir la noche de San Juan en domingo, el Ayuntamiento de Alicante ha declarado el lunes 25 como día festivo local.

Además, desde el lunes hasta el viernes, cada día a las 12 de la noche se disparará un castillo dentro del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en la Playa del Cocó.

Subir