elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra hoy la cremà de su Hoguera en su sede

La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra hoy la cremà de su Hoguera en su sede
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra hoy la cremà de su Hoguera en su sede - (foto 2)
    La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra hoy la cremà de su Hoguera en su sede - (foto 3)
    La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra hoy la cremà de su Hoguera en su sede - (foto 4)
    La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra hoy la cremà de su Hoguera en su sede - (foto 5)
    La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra hoy la cremà de su Hoguera en su sede - (foto 6)
    La Asociación de Alzheimer de Alicante celebra hoy la cremà de su Hoguera en su sede - (foto 7)

    El alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala junto al concejal de Hacienda, Carlos Castillo han asistido esta mañana a la cremà de la Hoguera de la Asociación de Alzheimer de Alicante (AFA) en la sede de la organización ubicada en la avenida Deportista Miriam Blasco Nº13, bajo el lema: "Mar de vida, mar de plástico ¡Recicla! El Mar no es un basurero".

    En su intervención, el primer edil les ha felicitado poniendo el valor "el gran trabajo que desarrolla el equipo humano de AFA en nuestra ciudad y todos los servicios sociales y asistenciales que ofrecen tanto a pacientes como a sus cuidadores y familiares" y ha aprovechado para desearles unas "felices hogueras 2018".

    Este año, la Hoguera ha sido cedida por los alumnos del Curso de Formación de Artista Constructor de Hogueras del Centro de Formación Nazaret, dependiente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante.

    Desde la Asociación informan que, los usuarios llevan un mes, preparando la ornamentación del centro para estas fiestas, realizándolo con materiales reciclados y cuyo lema también representa el fomento del respeto al Medio Ambiente que se inculca en el propio centro.

    El acto ha comenzado con la bienvenida a cargo de la presidenta de AFA Alicante, Mari Luz Rodríguez. La presentación del acto ha ido de la mano de Purificación, tía de Aleida González Bellea del Foc 2018 seguido del nombramiento de cargos de la Bellea 2018, Gloria Orozco Gosalbez, las Damas de Honor, Juana Martínez Clemente y Remedios Lucha Hernández y el presidente de la Hoguera Rafael Manteca Paya.

    Asimismo, el cierre del acto ha ido de la mano de la presidenta de AFA Alicante, la cremà de la Hoguera y un vino de honor para todos los presentes.

    Cabe destacar, que la Hoguera del Centro de Alzheimer se lleva plantando desde 1999 durante la inauguración del mismo. Durante todos los años ha sido construida por los propios usuarios.

    Por otra parte, los bomberos acuden desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la quema de la hoguera con varias líneas de agua controlando de forma segura y rápida, cuya cremá no duran más de veinte minutos.

    La Asociación de Alzheimer de Alicante tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología u otras demencias y las de sus familiares; prestar un servicio socio- sanitario especializado; sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y su impacto en el entorno familiar y social así como establecer sinergias con asociaciones afines para impulsar acciones de colaboración y participación además de intercambio de experiencias.

    Subir