elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta a intensificar la coordinación policial del entorno de la Plaza Séneca

    El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha propuesto hoy mejorar la coordinación de las diferentes policías para atajar la sensación de inseguridad ciudadana en el entorno de la Plaza Séneca, así como potenciar el patrimonio de Memoria Histórica existente en este punto para dinamizar este entorno y generar afluencia de público.

    "Desde Compromís entendemos que es necesario que intensifique y coordine la labor de las diferentes policías –local, autonómica y estatal-- en las calles alrededor de la plaza Séneca, donde existen determinadas actividades económicas ilícitas que impiden tener una sensación de seguridad ciudadana", ha detallado Bellido.

    "Además hay que potenciar la memoria histórica y para ello, junto al refugio antiaéreo que hay en la plaza, es preciso poner en valor ya el Centro de Interpretación de la Memoria, que, como ya hemos reivindicado en muchas ocasiones desde Compromís, está listo para licitar y que se pueda rehabilitar y que sea el corazón del gran proyecto de 'Alacant Ciutat de la Memòria'.

    Por último, Bellido ha planteado la necesidad de llevar a cabo una reflexión compartida y un diálogo en torno a los usos del edificio de la Antigua estación de Autobuses. "Hay que reflexionar y hacerlo conjuntamente con los vecinos, comerciantes y entidades de la zona para ver cuál es el mejor uso que garantice una mejor dinamización de ese espacio, que tiene que ser un elemento clave para la recuperación de esta zona de la ciudad".

    Subir