elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante recibe a un crucero con más de 1.200 pasajeros

Alicante recibe a un crucero con más de 1.200 pasajeros
    MÁS FOTOS
    Alicante recibe a un crucero con más de 1.200 pasajeros  - (foto 2)

    La Terminal de Cruceros de Alicante ha recibido al último barco que atraca en el mes de junio, el Riviera, de Oceanía Cruisses, con 1.258 pasajeros a bordo. El barco viene de Málaga y se dirige a Palma de Mallorca (salida a las 20.00 horas). La mayoría del pasaje son estadounidenses que recorrerán una ciudad que se prepara para la Fiesta. Los turistas podrán visitar ya la Hoguera Oficial levantada en la Plaza del Ayuntamiento llena de simbolismo y belleza mediterránea.

    El turismo de cruceros es prioritario para Alicante porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad (alrededor de cinco millones en 2017). Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento y se realizan programas especiales en este sentido.

    Tanto es así, que desde el Patronato de Turismo y Playas y desde la Concejalía de Comercio y Hostelería, que dirigen las concejales Mari Carmen de España y Marisa Gayo respectivamente, se han realizado iniciativas para atención a los cruceristas en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA). En estas actuaciones se ha contado con la participación de una treintena de establecimientos del centro de la ciudad y de más de 400 comercios. Acciones de este tiempo se irán repitiendo durante los próximos meses a medida que vayan llegando más cruceros.

    Los turistas que vienen en el barco que ha llegado hoy se han encontrado con un Alicante inmerso en pleno montaje de sus monumentos y barracas. De hecho, ya ha sido levantada la Hoguera Oficial, que lleva por título la "Fuente de los deseos" , del artista Pedro Espadero en el 90 aniversario de la Fiesta.

    Un aliciente más para los cruceristas que han llegado y que son la antesala de los miles de turistas que durante esta semana nos van a visitar gracias al reclamo que suponen las Fiestas de Hogueras. Se calcula que la ciudad puede llegar a acoger hasta un millón de personas y que el impacto económico puede rondar los cien millones de euros. Además, la ocupación hotelera puede estar rozando el lleno, sobre todo durante el fin de semana.

    El turismo de cruceros representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.

    Subir